El Granate se impuso en el primer chico


Lanús dio el primer paso hacia su objetivo. En el Néstor Díaz Pérez, derrotó anoche por la mínima diferencia a Gimnasia y Esgrima La Plata, en el encuentro de ida la etapa final de la Liguilla clasificatoria a la Copa Sudamericana.

El capitán Maximiliano Velázquez, en el complemento, fue el encargado de marcar el único tanto del choque.

El primer tiempo

En un compromiso especial para el pueblo granate, debido a que el entrenador Guillermo Barros Schelotto anunció que no continuará en su cargo luego de la llave contra el Lobo y dirigió anoche su último duelo en la Fortaleza, los locales obtuvieron una importante ventaja.

El equipo del Mellizo, que no sabe de derrotas hace cuatro cotejos, tomó el control de las acciones en el comienzo, con la necesidad de imponerse ante su público.

Trasladando el desarrollo al terreno de los platenses, contó con las primeras dos ocasiones para abrir el tanteador en los pies de Lautaro Acosta, aunque no tuvieron buenos destinos.

Gimnasia, en cambio, no estuvo preciso y solo puso en peligro el arco defendido por Matías Ibáñez con un remate de larga distancia de Lucas Licht, que encontró buena respuesta del portero.

Cuando las cosas de habían emparejado, llegó la oportunidad más clara de la noche: A los 30 minutos, tras un tiro de esquina, Fabián Rinaudo derribó en el área Nicolás Aguirre y el árbitro, Saúl Laverni, no dudó en pitar penal.

No obstante, el arquero Nicolás Navarro se estiró a su derecha y controló el disparo del receptor de la infracción, el encargado de ejecutar desde los doce pasos, para irse a los vestuarios sin tantos.

El complemento

El cierre de la etapa inicial se había nivelado y el balón se alejó de las vallas, situaciones que se mantuvieron en los primeros minutos del segundo tiempo.

Además, el partido se cargó de polémicas, debido a que a los 72 minutos, Laverni no sancionó un penal de Román Martínez a Ignacio Fernández, acción que derivó en la expulsión de Pedro Troglio, director técnico del Lobo, por protestar.

El Granate continuó buscando el gol que le de ventaja para la vuelta en La Plata y lo consiguió a ocho del final. Tras un centro de Nicolás Pasquini y un remate de Oscar Benítez desviado por Navarro, Velázquez aprovechó el rebote y, con el arco a su merced, empujó la pelota al fondo de la red.

Asimismo, sobre el cierre del compromiso, el árbitro no cobró una infracción adentro del área de Facundo Oreja a Lautaro Acosta, quien instantes previos realizó una buena maniobra individual y pateó desviado.

De esta forma, sin tiempo para más, los de Barros Schelotto festejaron por la mínima diferencia. El segundo encuentro se disputará la semana que viene, en el Bosque.