El Taladro va por el primer paso hacia la Sudamericana


Banfield visitará mañana, a partir de las 21:30, a Aldosivi en Mar del Plata por el partido de ida correspondiente a la instancia final de la Liguilla Pre Sudamericana.

Los conducidos por Claudio Vivas se prepararon durante la semana con la mente puesta en el Tiburón, frente al que intentarán conseguir un buen resultado para llegar mejor parados al encuentro de vuelta, que se disputará en el Florencio Sola.

Luego del triunfo frente a Argentinos Juniors (1-0), el Taladro sabe que aún no consiguió nada y ahora buscará otra victoria que lo acerque a su objetivo de clasificación.

Por el lado del rival, viene de vencer a Unión en Santa Fe (2-1), en lo que fue uno de los batacazos de la primera instancia. La defensa del albiverde deberá estar atenta a la presencia del José Sand, quien fue el autor de los dos tantos de Aldosivi ante el Tatengue.

En la antesala del viaje a Mar del Plata, el juevenil de Banfield Ivan Rossi dialogó en exclusiva con Info Región y comentó cuáles son los puntos sobresalientes del cruce de mañana, a la vez que celebró su actualidad como uno de los estandartes de la línea de volantes del equipo.

-¿Cómo trabajaron durante la semana, tras el triunfo sobre Argentinos?

-
Quedamos contentos y conformes con el partido. Logramos la victoria que era fundamental para llegar a esta instancia. Estoy muy feliz por el resultado y el rendimiento. Siempre hay cosas para mejorar, tratamos de corregir esos errores para que no vuelvan a suceder.

-Te afianzaste en el mediocampo, ¿cómo te sentís?

-
Estoy bien, jugando de cinco que es mi posición habitual y estoy cómodo al lado de Nico (Domingo), ya que nos entendemos mucho. Me ha tocado jugar algunos partidos como lateral izquierdo y también me han salido las cosas como pretendía, lo que es positivo, porque le das la tranquilidad al cuerpo técnico para que te pueda tener en cuenta para cualquiera de las dos posiciones.

-¿Considerás que con Domingo conforman una dupla consolidada?

-
Desde el primer partido que nos entendemos muy bien. Él, con la experiencia que tiene, me ordena mucho para pararme bien en la cancha y yo lo ayudo en el tema de correr y marcar al rival. Lo importante es que se vayan dando los resultados, ya que el funcionamiento lo vamos a ir consiguiendo con el correr de los partidos.

-¿Se trabajó diferente sabiendo que tuvieron pocos días de descanso (jugaron el martes por la noche) y un viaje de por medio?

-
Se trata de descansar. No entrenamos tan duro porque tuvimos pocos días entre uno y el otro partido. Se laburó enfocado de cara al domingo (por mañana) que es un choque fundamental para nuestro objetivo como plantel.

-¿Qué hay que repetir del partido con Argentinos?

-
Es importante mantener la presión que tuvimos en todas las líneas. El primer tiempo con Argentinos es lo que buscamos repetir y estirarlo para que dure todo el encuentro. También habrá que corregir a la hora de marcar goles, nos costó un poco la definición. Debemos ser conscientes que hicimos un buen partido pero que tenemos cosas para mejorar.

-¿Cómo te imaginás que se dará el encuentro en Mar del Plata?

-
Es un partido duro, por algo los dos estamos en esta instancia. Es un equipo parecido al nuestro, que presiona mucho, cuenta arriba con jugadores muy fuertes y de jerarquía, así que debemos proponer el juego que mantuvimos a lo largo del semestre y después ver lo que pasa.

-Sand está pasando un buen momento en Aldosivi, ¿lo tienen en cuenta?

-
Es un jugador de nombre e importante al que hay que tenerle respeto como a todos los demás. Igualmente uno solo no hace la diferencia, vamos a estar atentos a todos sus delanteros. Aldosivi tiene un plantel muy completo, se hace fuerte en su cancha y como visitante ya demostró que puede sacar diferencias.

-Al ser una serie a partido de ida y vuelta, ¿les modifica en algo al momento de encarar el primero?

-
Sí, te da la tranquilidad de que si no hacés las cosas del todo bien tenemos la revancha en nuestra cancha, pero la verdad es que nosotros vamos a intentar definirlo desde el primer cruce. Sacar un buen resultado allá nos va a permitir jugar de otra forma en casa, ya que ellos deberán venir con la obligación de dar vuelta el marcador.

-¿Es importante hacerse fuerte de local en este tipo de definiciones?

-
Este año nos fue mejor de visitante que de local. De hecho, el último partido del campeonato con Olimpo de Bahía Blanca pudimos conseguir un triunfo (2-1) jugando muy bien. Ahora, tenemos que ir a Mar del Plata en búsqueda de los tres puntos y después en casa, más tranquilos, terminar de sellar la serie, lo que sería ideal.

-En lo personal, hace un tiempo no se te daba la posibilidad de jugar con la Primera y estuviste con chances de irte a préstamo. Ahora, con muchos minutos en cancha, ¿esperabas tener este presente?

-
Me venía preparando para este momento. Claudio (por el entrenador) me dio la tranquilidad y la confianza para estar entre los titulares. Me gané un lugar, estoy haciendo las cosas bien y consolidamos la dupla con Domingo en el mediocampo. Estoy contento por el presente mío y el del equipo.