Triaca convocará a trabajadores por paritarias


El hombre que estará a cargo del Ministerio de Trabajo, Jorge Triaca, afirmó: "Queremos poner la economía en marcha y eso debe ser reflejado en las paritarias. Pero tenemos que resolver el problema de la inflación".

El diputado consideró "justo" el reclamo por la modificación del Impuesto a las Ganancias y sostuvo que las paritarias deben "resolverlas las partes mirando al conjunto". Además, manifestó ver "con buenos ojos" el proceso de unidad sindical.

"Producto de la inflación, la Argentina ha incorporado casi un millón de trabajadores a pagar" ese gravamen, señaló. Y agregó: "Estamos definiendo en los próximos días la medida que va a paliar un poco esta situación. Pero no nos queremos adelantar porque estamos en el proceso de transición".

Paritarias. Triaca anticipó también que en el transcurso de la semana próxima se reunirá tanto con la CGT oficial que conduce Antonio Caló como con la central opositora que está al mando de Hugo Moyano.

Respecto de las paritarias, señaló que "tienen que resolverlas entre las partes", aunque aclaró que, como titular de la cartera laboral, pedirá "a todos los actores que miren la economía en su conjunto", para "sanearla y llevarla a un nivel de desarrollo mayor".

Transición. Funcionarios del actual gobierno nacional continuaron ayer las reuniones con sus respectivos reemplazantes del equipo designado por el presidente electo Mauricio Macri para iniciar la transición en las distintas áreas del Estado, de cara al cambio de gobierno que se producirá el 10 de diciembre.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió el pasado martes a Macri, lo felicitó por su triunfo y luego instruyó a los funcionarios de gobierno que encabeza a avanzar con la transición ordenada en las distintas áreas del Estado. Los encuentros entre funcionarios designados y salientes comenzaron esta semana y continuarán la próxima, pero no se ha informado nada sobre el área que hoy está a cargo de Carlos Tomada.