Leonis: “Sanz ha tenido actitudes que son difíciles de entender”


“Sanz es un dirigente importante. Ha tenido actitudes que son difíciles de entender y de hecho nosotros no acompañamos la resolución de la Convención de Gualeguaychú pero como gente orgánica nos comprometimos a eso”, recalcó y criticó que el senador nacional “habiendo bregado tanto para que salga el acuerdo ahora sale a contraposición de algunos dirigentes”.

En diálogo con Info Región, el futuro edil negó que la salida de Sanz pueda perjudicar a la Unión Cívica Radical y resaltó que “la ventaja de la UCR es que es un partido, no es un nombre o persona”.

“El radicalismo tiene más de cien de años de existencia. Han pasado muchos dirigentes y el partido sigue estando”, enfatizó.

Gabinete de Macri. Leonis, por otra parte, se mostró conforme con la elección del futuro presidente Mauricio Macri para conformar su gabinete y subrayó que “ha convocado a buenos dirigentes radicales con mucha experiencia” como Ricardo Buryaile (Agricultura), Julio Martínez (Defensa) y Oscar Aguad (Comunicaciones), entre otros.

“Escuchar a la oposición”. Por último, el concejal electo sostuvo que en la nueva etapa que arrancará el 10 de diciembre en el Municipio, desde el oficialismo “tienen que escuchar a la oposición y en principal a Cambiemos”.

Remarcó que desde su espacio ayudarán a “gestionar las cosas que hacen falta” y advirtió: “Si no entienden que tenemos que dialogar, esto va complicar mucho el futuro de los echeverrianos”.

Destacó, en este sentido, el resultado del balotaje y señaló que “después de las elecciones generales eran predecibles”.

“Ahora estamos con una nueva situación, somos dos partidos con una cultura política muy distinta y que cuesta ponerse de acuerdo pero lo vamos a hacer”, confió el futuro concejal al marcar la diferencia entre el macrismo y el radicalismo. “Estamos trabajando en un objetivo común que es llevar el país adelante”, completó.