Con Murray, Gran Bretaña se quedó con la Davis


Este fue el primer título de Gran Bretaña desde 1936 cuando venció por 3-2 a Australia, en tanto que Bélgica, que en semifinales había eliminado a la Argentina al imponerse por 3-2, en Bruselas, se quedó nuevamente a las puertas de la gloria.

Los británicos ya habían derrotado a los belgas en la final que disputaron en 1904, en la cuarta edición, cuando el equipo liderado por Lawrence Doherty se impuso por 5-0 jugando como local en el All England Lawn Tennis and Croquet club de Wimbledon.

Con la conquista de hoy, Gran Bretaña se colocó como el tercer máximo ganador de la 'Ensaladera de Plata', después de Estados Unidos (32) y Australia (28) y por delante de Francia (9), Suecia (7) y España (5).

En un colmado estadio Flanders Expo, bajo techo y sobre superficie de polvo de ladrillo, Murray, número dos del ranking mundial de la ATP, se mostró sólido y contundente ante un Goffin que hizo lo que pudo para mantener intacta la ilusión del público local y que todo se definiera en el quinto punto.