Granados y Ritondo avanzan con la transición


Los nuevos vehículos también se destinarán a reforzar los patrullajes que se vienen realizando en el Conurbano y en el interior bonaerense con los Comandos de Prevención Rural (CPR).

Además de Granados y Ritondo, de la recorrida también participó el presidente de Toyota, Daniel Herrero.

Balance. En la gestión de Granados al frente de la cartera en Seguridad se adquirieron y se pusieron en la calle más de 3000 nuevas unidades móviles que patrullan toda la provincia de Buenos Aires, a través de los Comandos de Prevención Comunitaria (CPC), los CPR, las comisarías, no identificables para las DDI y DDA, vehículos para Infantería, el Grupo Halcón y Científica, entre otros.

Un comunicado de la cartera de Seguridad provincial recordó que además, tras la firma del decreto de creación por parte de Scioli, Granados impulsó la Policía Local, que ya suma 13.000 efectivos que le dan entidad a la fuerza de seguridad en cada distrito, a fin de combatir la delincuencia y, además, implementó las Comisarías de la Mujer y de la Familia, que trabajan en la prevención y atención a las víctimas de violencia de género.

Transición. De esta manera, y de cara a un nuevo período que se inicia el 10 de diciembre, el ministro Granados junto a Ritondo, su sucesor, continúan con el diálogo y el trabajo de traspaso de la gestión en materia de seguridad, con el propósito de efectivizar cada vez más, las políticas de prevención y ataque al delito en la provincia de Buenos Aires, indicaron desde el Ministerio.