En un partido atrapante, el Taladro se quedó con la ventaja inicial


Banfield y Aldosivi, protagonizaron, ayer por la noche, un partido de alto impacto en el que los de Peña y Arenales lograron vencer al dueño de casa por 3-2 y de esa manera, consiguieron sacar una mínima, pero vital, distancia de cara al cruce definitivo para lograr una plaza en la próxima Copa Sudamericana.

Con tantos de Claudio Villagra, Nicolás Bianchi Arce y Lucas Viatri, el Taladro logró dar vuelta las acciones en dos oportunidades. No obstante, Enrique Bologna, arquero albiverde, fue figura y tapó cuatro pelotas claves que significaron más que un gol.

Ahora, con la victoria en el bolsillo, el plantel deberá afrontar la semana con la mente puesta en el choque de vuelta, donde los marplatenses se jugarán sus últimas fichas para lograr un cupo que le posibilite ingresar a la competición continental del siguiente año.

El partido

No había transcurrido un minuto de juego que, desde los pies de José Sand, el local tuvo su primer situación clara de gol. Una apertura para el sector izquierdo, el posterior zurdazo del atacante ex River y la respuesta estupenda de Bologna que impidió la apertura prematura del marcador.

La continuidad se dispuso de la siguiente manera: Banfield, a partir de los envíos largos de Juan Cazares (y la velocidad de Mauricio Cuero) pudo desequilibrar en varias ocasiones a la defensa de Aldosivi; como contrapartida, el Tiburón a través del poderío ofensivo que tradujeron Roger Martínez y Sand, logró, no solo abrir el marcador sino controlar las acciones dentro de los primeros 25 iniciales.

El 1-0 para los dirigidos por Fernando Quiroz, llegó a los 22, gracias a un desborde por la derecha que desembocó en el anticipo del nueve ex Lanús y culminó en las redes del arco que daba a la parcialidad del Taladro.

Asimismo, un minuto más tarde, luego de un remate cruzado de Mauricio Cuero y la pasividad de la defensa local, Claudio Villagra encontró el empate al ganarles en velocidad a sus marcadores.

Pese a haber encontrado nuevamente la igualdad, antes de finalizar los 45 iniciales, Pablo Lugüercio, tras quedar solo frente al arco, remató al primer palo y estampó el 2-1 que sería el final del primer tiempo.

Complemento

Con el resultado adverso, Claudio Vivas dispuso un par de modificaciones en el equipo, circunstancia que llevaría a un cambio sustancial en el trámite al encuentro. El ingreso de Walter Erviti y Lucas Viatri, por Giovanni Simeone y el juvenil Alexis Soto; modificaron los esquemas y complicaron por sobremanera al bloque defensivo del conjunto marplatense.

Es así como promediando el complemento, Sergio Vittor en una envestida desde el fondo logró rematar al arco provocando un rebote en el camino que dejó el balón y el arco a merced de Bianchi Arce para colocar nuevamente el empate.

Con el 2-2 consumado, Banfield no se quedó atrás. Los de Peña y Arenales fueron por más y lo consiguieron. Diez más tarde, tras un centro desde la izquierda de Villagra, el ex Boca Lucas Viatri remato de cabeza y sentenció el marcador definitivo de la noche. Fue 3-2 para el Taladro, que por estos días solo piensa en mantener la ventaja en el Florencio Sola.

La vuelta

El partido retorno será en el estadio de Banfield con una distancia mínima de un gol. En lo que respecta al plantel, de no promediar ningún inconveniente en la semana el entrenador podrá contar con los mismos que lograron ayer por la noche la victoria en la ciudad feliz.

Como contrapartida, el equipo derrotado, acumula malas noticias para el cruce definitivo, ya que por llegar a la quinta amonestación, Guillermo Ortíz y Alejandro Capurro no podrán ser de la partida y miraran las acciones fuera del campo de juego.