Con Agustina Albertario, las Leonas sumaron una victoria


El seleccionado argentino femenino continúa sumando minutos. Ayer, derrotó 3-1 a su par de Gran Bretaña, en un encuentro que forma parte de la preparación de cara a la final de la Liga Mundial, que se llevará a cabo entre el 5 y 13 de diciembre en Rosario.

Agustina Albertario, delantera de Lomas Athletic, estuvo desde el arranque en el cotejo en tierras tucumanas.

El partido

Las argentinas lograron la apertura del marcador en el comienzo del segundo cuarto a través de Carla Rebecchi.

Antes del cierre de la primera mitad, la visita concretó la paridad en el marcador, pero la jugadora de Ciudad apareció en otras dos oportunidades para estirar la cuenta y decretar el 3-1 definitivo.

El seleccionado nacional formó con Laura Aladro, Agustina Habif, Julia Gomes Fantasia, Victoria Zuloaga, Noel Barrionuevo, Carla Dupuy, Florencia Habif, Rocio Sánchez Moccia, Delfino Merino, Rebecchi y Albertarrio.

De esta manera, las Leonas sumaron su segundo encuentro amistoso ante Gran Bretaña, ya que el sábado no se habían sacado diferencias y empataron sin tantos. Esta tarde, en el club Natación y Gimnasia, llevarán a cabo el último test match.

Una baja de experiencia

La Confederación Argentina de Hockey (CAH) confirmó ayer que la defensora Claudia Burkart se fracturó el tercio distal del radio izquierdo y no estará en la Liga Mundial, motivo por el cual el cuerpo técnico deberá buscar una reemplazante.

La jugadora de 35 años, que se había retirado en 2009 y retornó al conjunto nacional esta temporada, fue campeona en el Mundial 2010 y se colgó las medallas de bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y Beijing 2008.

Los hombres y una dura prueba

El seleccionado argentino masculino se enfrentará este mediodía, desde las 12, con Alemania, con la intención de cerrar con una victoria su participación en el Grupo B de la fase final de la Liga Mundial que se está llevando a cabo en India.

Agustín Mazzilli, jugador formado en Lomas Athletic y actualmente en el Leopold de Bélgica, y el arquero de Banfield, Julián Sabaz, integran el plantel de los Leones.

El conjunto dirigido por Carlos Retegui, que viene de perder 3-2 con Holanda, suman tres puntos y se encuentran segundos en su zona, uno por debajo de los holandeses. Por detrás están los alemanes y los locales, con una y dos unidades respectivamente.

Los cuartos de final se jugarán entre miércoles y jueves con los integrantes de la otra llave, Australia, Canadá, Gran Bretaña y Bélgica.