“A Bauer y Sabbatella no los removería por decreto”


El designado ministro de Medio Ambiente de la Nación, Sergio Bergman, consideró hoy que "a Tristán Bauer y Martín Sabbatella no los removería por decreto, no creo que sea la manera", al referirse a la continuidad en sus cargos de los titulares de Radio y Televisión Argentina (RTA) y la AFSCA, respectivamente.

"Por una cuestión ética y estética debieran dejar su lugar, para que aparezcan funcionarios que den ecuanimidad, porque en el Estado tenemos que trabajar para todos y no para un partido", estimó hoy el actual diputado nacional por el PRO.

En una entrevista por Nacional Rock, Bergman sostuvo que "cada entidad y jurisdicción tiene su encuadre legal e institucional y aquellos que aún teniendo un encuadre legal abusaron de eso al transformarse en militantes y no en funcionarios, han obrado de manera sesgada, confundiendo el lugar que tiene el Estado para administrar lo que es de todos."

Gils Carbó. En cuanto a la situación de la procuradora general de la Nación, el legislador macrista adujo que "en el caso de (Alejandra) Gils Carbó hay motivos, merece un juicio político y tiene que poder defenderse en esa instancia".

Ante una comparación con el fiscal general porteño Martín Ocampo y su militancia en el PRO, el rabino aseveró que "nunca ejerció desde la fiscalía una posición partidaria, eso no fue lo que primó y lo guió; nunca defendió los intereses de un partido".

Futura gestión. Sobre su designación como ministro de Medio Ambiente, el diputado nacional afirmó: "La muy buena noticia no tiene que ver con mi designación sino que Mauricio Macri tomó el compromiso de transformar el Medio Ambiente y el desarrollo sustentable en política de Estado".

"Va a tener un trabajo transversal en el gabinete, va haber trabajo en conjunto con los ministerios de Producción y Energía y así la agenda ambiental pasa a tener un prioridad que antes no tenía al tener rango ministerial", subrayó.

Asimismo, aseveró que "hay que mediar y encontrar los acuerdos en cumplir con leyes que ya están establecidas y que no necesariamente los argentinos respetan".

"Nadie va a estar en contra de una minería como motor de la producción y el desarrollo pero con niveles de sustentabilidad que no son los que vimos en San Juan", evaluó, a la vez que señaló que "esto no requiere de una acción ejecutiva sino de la Justicia porque tiene que ser castigado y arbitrado para el que no cumple la ley".