Investigarán a choferes por no cobrar boleto


Los choferes de la línea 60 de colectivos que decidieron no cobrar boleto a los pasajeros como protesta ante un despido, serán investigados por el presunto delito de "estafa" en perjuicio de la empresa.

Así lo resolvió la Sala Cuarta de la Cámara del Crimen, que revocó el archivo de la denuncia formulada por la compañía Monsa, que opera el servicio de ese transporte público de pasajeros.

La denuncia. Según la denuncia de la firma de transporte de pasajeros, los choferes "desde el 25 de junio de 2015, presuntamente a modo de protesta por el despido del empleado Alejandro Benítez, habrían trasladado a los pasajeros sin obtener una retribución por tal servicio".

En el fallo, los jueces Alberto Seijas, Carlos Alberto González y Mariano González Palazzo sostuvieron que "no puede descartarse la hipótesis de administración fraudulenta ya que tal obrar de los conductores podría representar una violación de los intereses confiados por la empresa que le ocasiona un perjuicio económico a ésta y, al mismo tiempo, genera un lucro indebido a terceros".

De esta manera, el tribunal ordenó analizar si los choferes tuvieron "a cargo -o no- el manejo y cuidado del patrimonio ajeno, y si con su accionar quebrantó el deber impuesto, perjudicando así los intereses que le fueron confiados".