"Vamos a defender todo lo conseguido"


"Prefiero ser prudente y recorrer todos los caminos para dialogar para ver cuáles es le mejor. No estoy atado a nada, estoy al 'servicio de'. Tenemos que ser una oposición que defienda los intereses de los que nos votaron. Me gustaría serlo porque soy político, pero tiene que ser una cosa de consenso", sostuvo el dirigente en declaraciones radiales.

Asimismo, agregó: "Tiene que ser una época de consensos, de la grieta, y hay que cerrarla, aunque mucho no creo en eso. El nuevo ministro de Energía dijo que hay que dejarle el subsidio a los 2 millones de pobres y a los demás no y resulta que antes había 25% o 30% de pobres", comentó con Oscar González Oro en el programa "El Negro en la 10".

Transición. El funcionario destacó la actual transición de poder que se realiza a nivel nacional, en las provincias y municipios, a pesar de las denuncias y nombramientos de última hora. "Siempre ha habido problemas. El mandato constitucional es hasta el 10 de diciembre. El que viene puede modificarlo si quiere. Estamos poniendo lo máximo posible para hacerlo lo más alineado", dijo.

"Hay muchos que quieren sacar leña del árbol caído, pero no hay árbol caído, lo agarró un temporal, pero está de pie", afirmó sobre el proyecto del FpV. "Estamos haciendo todos los esfuerzos posibles para que políticamente la trasnición sea la más prdenada posible. Para que el efecto de 50 y 50 no afecte la gobernabilidad que viene y tenga el respaldo de su gente. Queremos que le vaya bien al presidente elegido, no tenemos otra alternativa", agregó.