Defensa de Schiavi: Hay acusaciones "infundadas"


"Se trata de infudadas acusaciones basadas en mentiras porque la prueba producida en el debate acredita que el lamentable suceso del 22 de febrero de 2012 fue consecuencia de la impropia conducción humana del maquinista del chapa 16", insistió uno de los abogados del ex funcionario, Claudio Lamelas.

Lamelas y el otro abogado de Schiavi, Jorge Sandro, retomaron el alegato final ante el Tribunal Oral Federal 2 en el juicio por el choque del tren en la estación de trenes de Once, que causó 51 muertos.

Ambos anticiparon que pedirán la absolución del ex funcionario en un alegato que cerrará esta etapa del juicio, para escucharse luego las llamadas "réplicas y dúplicas", y luego los jueces escucharán las últimas palabras de todos los acusados antes de fijar fecha para el veredicto.

Para los abogados de quien fuera secretario de Transporte al momento del choque, fue una "mentira afirmar que Schiavi debió haber hecho algo que no hizo para evitar que ocurriera" el choque.

"No se explicó jamás en qué consisten esos incumplimientos, porque no se pueden explicar incumplimientos que en realidad no existieron", afirmó el abogado Lamelas.

A su turno, Sandro sostuvo que "es doctrina" que cuando el Estado Nacional transfiere "la concesión al contratante, se libera de la responsabilidad de garantía que tuvo hasta ese momento".

Por ello entendió que "no debe responder ni en forma subsidiaria por los perjuicios causados por contratistas de servicios públicos".

La causa judicial. Por el choque son juzgados Schiavi, su antecesor en el cargo Ricardo Jaime, los ex interventores de la CNRT Antonio Sicaro y Pedro Ochoa, el maquinista del tren Marcos Córdoba, el titular de TBA Claudio Cirigliano y todos los directivos de la ex empresa concesionaria.