Gagliardo: "Estoy cómodo en el club"


Los Andes continúa los entrenamientos para no perder ritmo de cara al siguiente campeonato. Con la cabeza puesta en la contratación del nuevo cuerpo técnico, la dirigencia mueve piezas y también deposita sus metas en la renovación de algunos contratos.

Tal es así, que Maximiliano Gagliardo, guardameta y uno de los referentes del plantel, es uno de los primeros apellidos que ha confirmado su presencia en el grupo que afrontará el certamen del 2016.

“Tuvieron la idea de comenzar a negociar sabiendo que por ahí había algunas ofertas de Primera. Estoy contento más que nada porque es lo que uno quería, me encuentro muy cómodo en el club y seguiré tratando de que le vaya bien”, destacó el uno, en dialogo con Info Región.

Y agregó: “La verdad que cuando me vinieron a hablar, las reuniones fueron cortas y muy rápidas. En estos casos donde de los dos lados saben bien como son las cosas, todo se soluciona con velocidad. Lo cierto es que yo tenía ganas de continuar y ellos también”.

A esperar

En cuanto a la resolución del nuevo cuerpo técnico, por estos días se viven tiempos de incertidumbre y expectativa. La negativa de Sergio Rondina en una primera instancia dejó al club con la necesidad de terminar la situación cuanto antes, para poder comenzar a delinear las formas a partir de las cuales prepararan el comienzo de la pretemporada.

En ese sentido, Gagliardo esgrimió: “Lo de Rondina la realidad es que me había tocado hablar con los dirigentes, estaba todo bien, pero después le surgió una propuesta de primera y él optó por ese camino, es totalmente válido. En cuanto a la elección del entrenador esperamos que se pueda resolver rápido para que puedan comenzar a hablar de los refuerzos y continuidades para el 2016”.

Por otra parte, el arquero señaló que viven estas semanas con “expectativa”, al tiempo que recalcó: “Una de las cosas que se habló fue la intención de continuar haciendo las cosas como se vienen realizando hasta ahora. Con seriedad, trabajo y siempre tratando de llevar a Los Andes donde se merece. Vamos a continuar con nuestra idea de dejar al club donde tiene que estar que es la primera división”.

Continuar con un proyecto

La estadía de Fabián Nardozza en la institución de Lomas de Zamora marcó a fuego un estilo de juego y una manera de llevar a cabo el trabajo de entrenador. Con el logro del ascenso a la segunda categoría del fútbol argentino, la imagen del ex director técnico subió en la consideración del hincha, por lo que desde los encargados de tomar las decisiones buscarán continuar por esa vía para seguir obteniendo resultados.

“Fabián ha hecho muy bien las cosas y marcó un camino. Creo que la dirigencia va por esa vía, a la búsqueda de gente joven que venga con ganas de trabajar. Si bien sin grandes nombres, pero con una idea y un proyecto de jugadores que se quieran sumar y hacer historia en esta institución. Ojala se continúe, porque es lo que nos dio el ascenso al nacional y también la única alternativa para llegar a primera”, sostuvo el ex Tristán Suárez.

Quien por otra parte pidió no cortar la marcha hacia la máxima categoría: “Pudimos mantener a Los Andes en la categoría. Seguramente ahora la intensión es ir por más. Ojala se nos den las cosas para que en el próximo torneo estemos ubicados entre los primeros puestos de la tabla”.