Cerraron la primera ronda con una victoria


El seleccionado argentino masculino venció ayer 3-1 a su par de Alemania, una de las máximas potencias mundiales, en lo que significó la tercera fecha de la fase final del torneo que se desarrolla en la ciudad de Raipur, India.

Agustín Mazzili, jugador formado en Lomas Athletic y que actualmente milita en el Leopold de Bélgica, fue parte de la formación inicial, mientras que Julián Sabaz, arquero de Banfield, fue parte de la delegación, y ocupó un lugar en el banco de los relevos.

El partido

Con un buen desempeño en todas las líneas, el conjunto nacional logró imponer su juego y rápidamente sacar ventaja. En el primer cuarto fue de estudio, y a partir de la segunda etapa, luego de una jugada fija y la arrastrada de Gonzalo Peillat, el equipo encontró el 1-0 y la tranquilidad para seguir adelante.

Poco tiempo después llegó el empate del rival, hecho que no atentó con la regularidad y fluidez del plantel albiceleste. El plantel continuó en la búsqueda de la victoria, circunstancia que sería posible a partir del buen movimiento de la bocha y la insistencia en ofensiva.

Ya en la parte final, en una ráfaga llegaron los dos goles para decorar el resultado definitivo. A los 5 minutos Paredes desvió hacia el gol luego de una habilitación de Mazzilli y un desborde de Vila por la izquierda; y apenas un minuto después Gonzalo Peillat, tras una muy buena combinación con Ibarra en un corto, puso la distancia final en el resultado.

Argentina formó con Vivaldi; Gilardi, Ibarra, Peillat; Ortiz, Rossi, Matías Rey, Brunet; Vila, Paredes y Mazzilli. Luego entraron: Menini, Paz, Oleastro, Masso y Lucas Rey.

Lo que viene

Con el resultado ante los alemanes, Argentina culminó segunda en el grupo B detrás de Holanda. A su vez, en la continuidad del certamen, Los Leones deberán aguardar a los resultados que derivan de los encuentros que disputarán hoy, Gran Bretaña- Bélgica y Australia- Canadá.

De los marcadores finales de esos partidos el combinado argentino sabrá el oponente al que enfrentará en los cuartos de final.