Los Pumas´7 ya entrenan en Dubai


El seleccionado argentino de juego reducido está ajustando los últimos detalles en Dubai, sede de la primera parada del Circuito Mundial 2015/16, de cara a su estreno en el certamen el viernes, a partir de las 2:22 (hora de Argentina), contra su par de Japón.

El entrenador Santiago Gómez Cora, ex Lomas Athletic, convocó doce jugadores para el comienzo de una temporada inédita, en la cual tendrá en su agenda la participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janiero 2016.

Los preparativos

Tras una día de viaje hacia tierras del Emirato Árabe e instalarse en el hotel Crowne Plaza, los Pumas´7 habían realizado trabajos regenerativos en el gimnasio y la pileta.

No obstante, en la jornada de ayer, siguieron con los entrenamientos en las instalaciones del Dubai College, donde llevaron a cabo tareas de destrezas individuales y se enfocaron en la limpieza en los rucks.

Joaquín Riera, quien hará su estreno en el Circuito Mundial, aseguró estar “muy contento” con la convocaría y señaló que el nivel de los torneos “no se iguala en nada a lo jugado o trabajado hasta el momento”.

El capitán Gastón Revol, en cambio, remarcó que hicieron “bien las cosas en la previa”, a la vez que expresó sobre los objetivos: “Siempre apuntamos a llegar a la Copa de Oro. Queremos hacer nuestro juego. Buscamos ser ambiciosos, pero sabemos la clase de equipos que enfrentaremos. Habrá que ver cómo ha sido su crecimiento en este receso”.

El fixture

Luego de hacer su estreno el viernes contra Japón, el combinado argentino afrontará su segunda presentación desde las 5:22, frente a Canadá, mientras que cerrará la etapa clasificatoria esa misma jornada, a partir de las 11:28, contra Fiji, el último campeón.

El plantel

Los doce jugadores convocados por el entrenador Gómez Cora para las primeras dos etapas del Circuito Mundial (entre el 12 y 13 del corriente mes competirán en Ciudad del Cabo) son Santiago Álvarez, Renzo Barbier, Sebastián Cancelliere, Rodrigo Etchart, Bautista Ezcurra, Fernando Luna, Axel Muller, Santiago Resino, Revol, Riera, Franco Sábato y Germán Schulz.