Tras la victoria en Mar del Plata, vuelve a los entrenamientos


Banfield continúa con una sonrisa por la victoria 3-2 ante Aldovisi. No obstante, sin tiempo para festejar, se enfocó en los preparativos de cara al choque de vuelta del sábado, desde las 18, en el cual intentará sellar su boleto a la Copa Sudamericana 2016.

Tras una jornada libre, el plantel se reunirá esta tarde, a partir de las 17, en el predio de Luis Guillón para comenzar a entrenar con la mente en el segundo encuentro contra el Tiburón, por la etapa final de la Liguilla.

La voz del conductor

El entrenador del Taladro, Claudio Vivas, aseguró que obtuvieron un importante resultado en su visita a Mar del Plata, aunque “la llave continúa abierta”.

Al momento de analizar el desarrollo del cotejo, expresó: “Hubo muchas situaciones en ambos arcos. En el primer tiempo hicimos un aceptable encuentro y generamos opciones para marcar. Si bien nos fuimos abajo al entretiempo, los cambios resultados en el complemento y, además, nuestro arquero tuvo una actuación preponderante”.

A pesar del triunfo en condición de visitante, el director técnico fue cauto y destacó que Aldosivi es un “buen” equipo y deberán “estar atentos”, mientras continuó: “Tenemos una ventaja que no es decisiva. Contamos con ventaja, pero en el siguiente duelo el rival saldrá a plantear un juego en nuestro campo y deberemos ser inteligentes”.

“Ellos venían con mucha efervescencia de resultados favorables. Cerró el torneo con una buena campaña y cuenta con futbolistas importantes en un gran nivel. Debemos defender mejor, porque llegaron varias veces. Es el adversario que más nos creó”, indicó Vivas.

Asimismo, en referencia a la curva ascendente de Banfield desde la llegada del cuerpo técnico, el entrenador contó se debe a seguir “la continuidad de (Matías) Almeyda” e intentar darle al equipo su “sello y los ajustes que hizo la aparición de juveniles que le den capital al club”.

“Había un trabajo de base. Cuando agarrás un plantel que tiene una idea, todo es mucho más fácil. Este está muy bien preparado y nosotros colaboramos con la causa”, sentenció Vivas, en diálogo con la prensa.

Uno menos para el segundo cruce

Para el partido de vuelta de la etapa final de la Liguilla clasificatoria a la Copa Sudamericana, el director técnico no podrá contar con Maximiliano Calzada, quien recibió la quinta amonestación y tendrá que cumplir una fecha de suspensión, motivo por el cual no estará hasta la siguiente temporada.