Gamarra apuesta al "reacomodamiento" del PJ


“Nos hemos desarticulado”, admitió el concejal del Frente Peronista Jorge Gamarra, en coincidencia con lo expresado por diferentes dirigentes del Partido Justicialista tras la derrota en el balotaje.

“Debe haber un reacomodamiento del peronismo en su conjunto, a pesar de que las elecciones para Daniel Scioli han sido buenas, reales y concretas, estar en el 48 por ciento no fue fácil”, advirtió el edil en diálogo con Info Región.

Y convocó a volver al partido a aquellos dirigentes que se alinearon en otros frentes. “Todo buen peronista tiene el tema de regresar al partido con elecciones claras y concretas, con las mismas posibilidades de competir. Tendrían que regresar al partido y arreglamos entre todos”, opinó. “Estamos en condiciones de recuperar las banderas del peronismo, ser peronistas auténticos”, apuntó.

Autocrítica. Gamarra admitió: “Nos hemos desarticulado”. “He visto gente que remaba para atrás, como los intelectuales de Carta Abierta, pero más grave no fue (el caso de) Juan Manuel De la Sota o Sergio Massa, sino que el que ha hecho una situación de mal fue el ministro del Interior, Florencio Randazzo; y sin embargo, nadie habla de él”, analizó.

“El peronismo se debe una autocrítica porque el Frente para la Victoria es una alianza que se da en un momento eleccionario, pero la crítica es en el peronismo”, insistió el edil, al tiempo que comentó que Randazzo “tuvo actitudes que no favorecieron” sino que “le daba la derecha a Macri”. “De la Sota y Massa son compañeros que siempre fueron críticos, pero Randazzo está formando parte del gobierno”, apuntó.

Presupuesto 2016. Gamarra, en este marco, opinó sobre el Presupuesto 2016 que fue aprobado en la última sesión por mayoría y justificó su acompañamiento al subrayar: “Retornamos al peronismo, estamos en una gestión peronista y nosotros nos ajustamos a lo que votó la gente que reconoció el buen accionar del Ejecutivo”.

Minimizó las críticas del GEN y la UCR, que votaron en contra, al manifestar que “los dichos de la oposición fueron políticos”, pero expresó su sorpresa por la ausencia del bloque del Frente Renovador que encabeza José Alessi. “Me sorprendió muchísimo porque no dieron los argumentos y no dejaron nada claro”, dijo.