El Tallarín está en la final del Reducido


Talleres de Remedios de Escalada derrotó, ayer por la tarde, 2-0 a Dock Sud en su casa, en lo que significó el encuentro de vuelta entre ambos para alzarse con la chance de competir la próxima temporada en la B Metropolitana.

Los dirigidos por Cristián Aldiríco venían de igualar en el partido inaugural 0-0 y lograron con tantos de Marcos Giménez y Yoel Arce sacar la distancia que les permitiera ubicarse entre los dos equipos que pelearan por el segundo ascenso de la Primera C a la tercera categoría del fútbol argentino.

Primer tiempo. En la etapa inicial los 22 que ingresaron al campo de juego sintieron la necesidad de estudiar a sus rivales. Con la importancia de lo que se estaban jugando, los planteles midieron cada jugada para no incurrir en un error que los pudiera dejar fuera de camino.

En esa línea, el Tallarín contó con las mejores situaciones pero no pudo plasmarlo en el marcador. Por su parte, con el correr de los minutos, el Docke tuvo la mejor opción de gol de los primeros 45 cuando Diego Alfonsín remato al travesaño del arco que defendió Alejandro Granero.

Los últimos instantes fueron dispares con poco de los dos lados, el calor se hizo sentir, el cansancio y los nervios coparon la parada de este tramo del cotejo.

Complemento. Los últimos 45 marcaron la superioridad de Talleres por sobre su rival. A los 54 a partir de un tiro libre de Marcos Giménez el dueño de casa encontró la ventaja inicial que confluyó para que en el desarrollo del encuentro pueda imponerse en el juego.

Tiempo más tarde, a falta de 15 para el final, la visita se quedó con uno menos ya que Leandro Lugarzo vio la tarjeta roja. Pese a ello cinco más tarde el central Enzo Baglivo salvó sobre la línea al albirrojo para mantener el resultado a favor.

Ya sobre el cierre y con un oponente desesperado por encontrar la igualdad, los de Escalada lograron cerrar el partido con el segundo tanto desde los pies de Yoel Arce.

La final. En la llave definitiva para quedarse con la plaza de ascenso, Talleres de Escalada enfrentará a Central Córdoba.

El conjunto Rosarino dirigido por Ariel Cuffaro Russo venció por el otro cruce del Reducido a Deportivo Laferrere en tanda de penales (5-3) luego de igualar 1-1 en el global de la serie.

La llave definitiva comenzará a jugarse en Santa Fe y el retorno será en Escalada.