Vaticano espera llegada "de muchos argentinos"


Lo señaló al inaugurar el centro de acogida a los fieles que visiten la ciudad durante el Jubileo de la Misericordia.

"El Centro de acogida de los Peregrinos", donde habrá puestos de información y ayuda a los fieles que visiten la basílica de San Pedro y el resto de las iglesias romanas, funcionará en el número 7 de la Via della Conciliazione, frente a la nueva sede de la embajada argentina ante la Santa Sede.

Además, en el mismo edificio, según mostró Becciu durante la recorrida inicial, habrá un "media center", con más de 100 puestos de trabajo y cabinas de transmisión, para que "los periodistas puedan hacer mejor su labor y difundir las bellas noticias que ofrecerá el Año Santo".

El centro para los peregrinos funcionará durante el Año Santo que va del 8 de diciembre al 20 de noviembre de 2016 y estará abierto de lunes a domingo de 7.30 a 18.30.

Para "ayudar" a los peregrinos, "cientos de voluntarios" trabajarán dentro del edificio en lo que Becciu describió como "una experiencia maravillosa para los muchos jóvenes voluntarios que participarán" y que "podrán sentirse cercanos a la gente que espera apoyo e indicaciones".