Oyhamburú pidió "un recambio" en la conducción del PJ


El presidente del bloque del Frente para la Victoria, Sergio Oyhamburú, coincidió en que debe haber un reacomodamiento dentro del justicialismo después de la derrota en las elecciones.

En diálogo con Info Región, el concejal advirtió que “visto los resultados electorales tiene que haber un recambio dentro de la conducción del partido nacional y provincial” y aseguró que “hay un nuevo eje de conducción que se va a tener que discutir y que comprende a los compañeros Martín Insaurralde (Lomas), Mariano Cascallares (Brown) y Fernando Gray (Echeverría) por la Tercera Sección”.

Consideró que por esos tres distritos “pasaría el eje del peronismo de la Provincia” y recalcó que “no se concibe el peronismo sin el movimiento obrero y se ha demostrado de que el dedo no sirve para nada”.

“Nadie puede quedar afuera”. Tras la derrota de Daniel Scioli, el concejal aconsejó que “no hay que hacer mella en el PJ porque es un espacio diverso y después se tendrá que analizar dentro del frente cuáles fueron los errores porque hoy hablar de las equivocaciones de manera mediática no es positivo”.

En tanto, sobre la posibilidad de que vuelvan los dirigentes del Frente Renovador al partido señaló que “el peronismo va a estar produciendo una gran discusión interna y nadie puede quedar afuera pero de ahí a que le dé el cuero a (Sergio) Massa, es otra cuestión”.

“Tenemos compañeros del mismo Frente Renovador, y no hablo de Massa, que le han hecho el caldo gordo a (Mauricio) Macri”, disparó.

“El PJ no puede ser un apéndice de quién gobierne”. Oyhamburú manifestó que aspira a que “haya mucha discusión” dentro del Partido al advertir que “el hecho de que se esté utilizando el dedo los últimos veinte años, no ha servido”. “El PJ no puede ser un apéndice de quién gobierne a pesar de que sea nuestro”, reclamó.