El nieto 119 en recuperar su identidad es Mario Bravo


"Tengo momentos de ilusión y de alegría y dan ganas de que lo sientan mucha gente, que lo sienta el que está buscando, que lo sientan todos", resaltó Bravo en la conferencia de presentación.

Por su parte, la titular del organismo, Estela de Carlotto, realizó un llamado a dar continuidad a las políticas de Derechos Humanos impulsadas por el kirchnerismo desde 2003 porque "aún hay muchos desaparecidos con vida y graves delitos por juzgar".

La presentación. En conferencia de prensa Carlotto realizó un sucinto repaso por la historia de Sara y su hijo Mario que pudieron reencontrarse luego de 38 años. "Mario se encontró con su madre, este es un hecho extraordinario, es la quinta mamá que recuperó a su hijo apropiado por la dictadura".

Sara, aseguró Carlotto, nació en 1956 en la provincia de Tucumán. En 1975 trabajaba en un hotel cuando una noche, al regresar a su casa de madrugada fue interceptada por un auto y llevada luego a distintos Centros Clandestinos de Detención hasta que en la cárcel de Villa Urquiza dio a luz en cautiverio un bebé al que jamás pudo ver. Sólo lo escuchó llorar antes de que un enfermero se lo llevara.