Desde Cambiemos criticaron los superpoderes incluidos en el Presupuesto


“Obviamente no estamos de acuerdo con que el intendente cuente con el poder de mover partidas sin consentimiento del Concejo, pero es una forma de manejarse diferente. No sé cómo van a manejarse después del 10 de diciembre”, manifestó el concejal electo por Cambiemos, Carlos Curestis, quien el lunes asistió a la sesión del Concejo de Echeverría en la que se aprobó el Presupuesto 2016.

“Observamos el cálculo de recursos y se vienen planificando distintas metas en cada área. Internamente nosotros opinamos y vemos las cosas diferentes”, agregó sobre el proyecto sancionado.

Vínculo entre el Municipio y Provincia. De cara a la próxima gestión municipal, Curestis aseveró que la intención de su espacio “es tener una muy buena relación con el intendente (Fernando Gray) porque tiene cuatro años más dentro de la intendencia”.

“Nuestro trabajo es en el Concejo y vamos a trabajar como grupo, como siempre lo hicimos y ya dijimos que nos poníamos a disposición para trabajar en Echeverría”, recalcó.

Confió, en este punto, que esperan ser “comunicadores directos con Provincia y Nación”. “Del lado de Provincia nos han brindado el apoyo para lo que sea y para que seamos intermediarios con el Intendente. Más allá de las ideologías, lo que importa es la necesidad de la gente de Echeverría”, enfatizó.

Presidente del bloque. Curestis, por último, adelantó que por decisión del ex candidato a intendente, Evert Van Tooren, el concejal electo Luciano Gómez Alvariño será el presidente del bloque Cambiemos en el Concejo Deliberante.

“Estoy totalmente de acuerdo porque Luciano es una persona que está totalmente capacitada y además encabezó la lista de concejales, le correspondía”, concluyó.