Continúa la preparación del Granate para el cruce con el Lobo


Lanús no pierde de vista su objetivo para fin de año: clasificar a la Copa Sudamericana 2016. La posibilidad de lograrlo la tendrá el domingo, a partir de las 21:30, cuando visite a Gimnasia y Esgrima de La Plata, encuentro correspondiente al partido de vuelta por la Liguilla.

Con la idea de llegar bien preparados al cruce con el Lobo platense y, al menos, mantener la diferencia en el marcador (en el partido de ida se impuso 1-0), el plantel se volvió a entrenar ayer en las instalaciones del Polideportivo Lorenzo Francisco D’Ángelo, donde los jugadores realizaron tareas físicas, a la vez que tuvieron contacto con el balón.

La única preocupación del cuerpo técnico encabezado por Guillermo Barros Schelotto es que Víctor Ayala volvió a trabajar de manera diferenciada. El paraguayo hizo algunos movimientos con el preparador físico Fabián Galucci ya que padece algunas molestias físicas, las cuales no le impedirían estar el domingo.

La ilusión

Una de las piezas claves con las que cuenta el director técnico de Lanús en ofensiva es Lautaro Acosta, quien reconoció que tendrán un parada brava en el Bosque, así como también aseguró que están preparados para quedarse con la serie: “Es un rival muy duro, imagino un partido diferente porque van a tener una propuesta más ofensiva y nos saldrán a buscar. Debemos ser inteligentes, salir a jugar de la misma forma y aprovechar los espacios”.

El Granate atraviesa un buen presente desde lo futbolístico, ya que con el triunfo en el primer partido ya son tres las victorias de manera consecutiva (antes había vencido 2-1 a Sarmiento de Junín y obtuvo el mismo resultado frente a Newell’s).

“El equipo se ha parado mejor, cambió la mentalidad y pudimos repetir los once que es importante para seguir ganando en confianza”, expresó el Laucha, en diálogo con la prensa.

Se aseguró el regreso

Si bien aún no está definido quién será el reemplazante del Mellizo Barros Schelotto en la dirección técnica del primer equipo (Jorge Almirón es el que más chances tiene de serlo), los encargados de tomar las decisiones en el club se movieron rápido y ya abrocharon el primer refuerzo de cara a la temporada 2016: Agustín Pelletieri.

El volante, uno de los valuarte en la obtención del título del 2007 del Granate, tiene todo acordado de palabra y sólo resta la firma del contrato, el cual será por un año.

Con 33 años, Pelletieri cuenta con una importante trayectoria, ya que jugó en Lanús (2002-2008 y 2009-2011), AEK Atenas de Grecia (2008-2009), Racing (2011-2013), Chivas USA (2014) y Tigre (2015).

En tanto, otro de los deseos de la Comisión Directiva del Granate es la volver a contar con José Sand. El delantero, que fue el goleador del equipo con 15 gritos en el Apertura 2007 y que viene de convertir 11 con Aldosivi, es el apuntado por los dirigentes.