Horror en Echeverría: La violaron, la apuñalaron y la mutilaron


Ariadna Sona es la víctima. Fue abusada sexualmente, la apuñalaron 17 veces en la cabeza y le cortaron tres dedos y una oreja.

El hecho ocurrió el miércoles por la noche en El Jagüel, partido de Esteban Echeverría, minutos después de que la joven de 18 años se dirigiera a realizar las compras. Dos horas después fue encontrada desvanecida a 60 metros de la estación de trenes de aquella localidad.

Tenía la cara desfigurada por los cortes y mucha sangre. Los pesquisas creen que el ataque ocurrió en otro lugar y que fue abandonada allí, a metros de un arroyo.

La mujer fue trasladada de urgencia al hospital Santamarina de Monte Grande, donde continúa internada en “gravísimo estado”, según precisó Laura, una amiga de la familia Sona.

Hay un detenido. Un hombre fue aprehendido por “tentativa de homicidio calificado, por tratarse de una mujer mediando violencia de género”. “Unos chicos dijeron que lo vieron a él empujándola a ella contra unos arbustos”, afirmó Laura, quien expresó que la Justicia “está por dejarlo libre por falta de pruebas”.

“Ella fue a comprar al centro de la estación de El Jagüel a las 20”, precisó Saravia. “A las 22:30 le avisaron a la mamá –continuó– que la encontraron tirada a media cuadra de la estación. Unos chicos del barrio vieron a un hombre que la quería empujar a un arbusto. Lo corrieron. Después vino la Policía y se la llevaron al hospital”.

Lucha por su vida. Laura precisó que su amiga “está muy mal”. “Está más para morir que para otra cosa”, lamentó. Sin embargo, los médicos les dijeron a los familiares de la víctima que tienen esperanza de que sobreviva porque es joven y “está resistiendo un montón”.

“Las puñaladas se la dieron en la cabeza y el rostro, trataron de desfigurarla. Se ensañaron con la cara. Le cortaron la oreja, la lengua y tres dedos. Tiene la cara destrozada, se le hincharon los ojos y le rompieron el tabique”, enumeró la mujer. “El médico dijo que probablemente le hayan hecho esos cortes porque se quiso defender. Además, la violaron, ya le hicieron un hisopado que lo confirmó”, completó.

La causa. Interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 descentralizada de Esteban Echeverría dependiente del Departamento Judicial de Lomas de Zamora. En la causa trabaja el Juzgado de Garantías Nº 1 descentralizado de Echeverría.