SOCIEDAD | ECHEVERRÍA

Se realizó la quinta correcaminata por Casa MANU

Hubo más de 800 inscriptos para la quinta edición de la correcaminata por Casa MANU.


Hubo más de 800 inscriptos. Todo lo recaudado es para el hogar en el que residen chicos con VIH/Sida.


La correcaminata de Casa MANU (Mucho Amor Nos Une) se realizó ayer por la mañana y la largada fue en el cruce de la avenida Sofía T. de Santamarina y Leandro N. Alem de Monte Grande. El evento constó de una instancia participativa de 4 kilómetros de recorrido y una competitiva de 7.

Fue la quinta correcaminata organizada por la Fundación y hubo más de 800 inscriptos, lo que superó las 600 que se anotaron para la edición del año pasado.

En diálogo con Info Región, la directora Silvia Casas manifestó su “emoción por tanta presencia y por tanto apoyo”. Resaltó que la comunidad de Esteban Echeverría es “una de las pocas que tiene un evento de estas características y que logra juntar familias enteras en pos de lo que se trabaja en el hogar, que es la inclusión y la no estigmatización de las personas y los niños que tienen VIH”.



“Es el quinto año consecutivo que hacemos la correcaminata. Las expectativas se cumplieron ampliamente porque vinieron más de 800 personas y se pudieron vender todas las fichas. La gente y los sponsors confían en nosotros porque saben que este es un evento solidario que busca no sólo generar consciencia en la comunidad, sino que trata de incentivar para crear una sociedad más justa”, resaltó la fundadora de Casa MANU.

“Es algo gratificante para nuestra comunidad”. El evento contó con la asistencia del intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, quien brindó un discurso antes de la largada. “Es algo gratificante para nuestra comunidad. Me alegra muchísimo que sean 800 este año y esperemos que los próximos años seamos muchísimos más. Quiero agradecer a todas las áreas municipales”, recalcó el jefe comunal.



Payamédicos. Del evento también participó un grupo de “payamédicos” que entretuvo a los vecinos y entregó las medallas a los participantes.

“Es una gente maravillosa, con un corazón gigante que logran sacar una sonrisa en medio del dolor. Eso tiene un valor agregado”, resaltó Casas sobre los “payamédicos” que ayudan en la fundación.

Voces de los participantes. “Es la primera vez que vengo a correr acá. Vine porque me gusta participar de maratones y además está bueno dar una mano a los que lo necesitan cuando se puede. El evento está muy bien organizado, veo muchas familias, muchos nenes y jóvenes que vienen a disfrutar del domingo”, destacó Hernán de Monte Grande, uno de los participantes, en declaraciones a este medio.

Por su parte, Estefanía, vecina de Luis Guillón, indicó que fue a participar de la caminata “para dar una mano y sumar por una buena causa. En tanto, Pablo de Canning señaló que fue a “tres de las cinco caminatas que realizó la organización y es muy lindo el ambiente que se vive siempre acá, además el día lo acompañó a la perfección”.

Sobre Casa MANU. El hogar funciona desde 2002 en la localidad de Monte Grande, actualmente tiene 18 menores pero ya pasaron por la institución más de 70. Nació a partir de la muerte de Emanuel, el hijo adoptivo de Casas, la fundadora de Casa MANU. Ella fue la primera mujer en Argentina en adoptar a un niño con VIH.

Organizan -de forma mensual- actividades para recaudar los fondos que necesita para mantener su estructura y garantizar la salud y educación de los pequeños. Quienes deseen colaborar pueden acercarse al Hogar, ubicado en la calle Weiman 670, Monte Grande, o comunicarse al 4281-1116.


* Nota correspondiente a la publicación del día 07 de Diciembre de 2015




NOTAS RELACIONADAS

Silvia Casas: “El VIH ya no es un problema de algunos”

Ella fue la primera mujer en Argentina en adoptar a un niño con VIH y es la directora de Casa MANU.


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Para Tranfo, la política de Vidal contra el juego es “confusa”

“Van a cerrar varios casinos provinciales pero han abierto uno en Tandil y Codere va a estar regenteada por una empresa norteamericana”, planteó ...


La familia de Noelia, sin consuelo: “Su hija todavía la espera”

Mayra, hermana de la mujer que falleció el 4 de enero en la Maternidad Lomas, contó que sus hijos aún no saben lo que pasó. “La extrañan”, ...


Desbarataron una banda narco en Lomas y derribaron dos búnkers

Fue durante un procedimiento en el que se realizaron trece allanamientos y se incautaron más de 2.000 dosis de paco. Hay siete detenidos. "El ...


Para Coba, la aplicación del pacto fiscal “es lo mejor” para los municipios

El concejal macrista de Lomas de Zamora respaldó, en este marco, la reducción de la planta política. También valoró la decisión de la ...


Piden llevar a juicio a una banda narco que actuaba en Echeverría

El fiscal federal Leonel Gómez Barbella solicitó la elevación a juicio de una causa iniciada a 17 personas, acusadas de integrar una banda ...


Según la AAdED, las respuestas de Edesur fueron “poco felices”

Familiares de electrodependientes junto a integrantes de la Multisectorial Lomas fueron recibidos por personal de la empresa y tras el encuentro ...