Lewin le donó un riñón a su hijo: “Fue duro, pero se la bancó”


Un gesto de amor incondicional fue el que tuvo Hernán Lewin con su hijo. El nene de 9 años necesitaba un trasplante y él no lo dudó. La operación se llevó a cabo el jueves de la semana pasada, fue un éxito y ambos se recuperan.

El presidente de Club Atlético Temperley le donó un riñón a su hijo, quien padecía una enfermedad congénita en las vías urinarias. Días previos a la operación el mandamás del Celeste había manifestado que los médicos que seguían el desarrollo del nene “trataron de evitar el trasplante, pero tras varios años de espera, decidieron hacerlo ya que no había más opción".

La intervención quirúrgica se realizó el 4 de diciembre en el Hospital Italiano, ubicado en la Ciudad de Buenos Aires. “El martes le sacaron el riñón (a Laureano) y a los dos días le hicieron la operación del trasplante. Fue duro, estuvo mucho días acostado, pero se la bancó”, señaló Lewin en una charla con Info Región.

La operación fue un éxito. “Laureano está evolucionando muy bien porque el órgano se adaptó perfectamente. Están mejorando notoriamente los valores en sangre ya que los tiene como los de un nene normal. Por ahora y por suerte, todo está espectacular”, sostuvo el presidente de Temperley.

El niño sigue internado en el centro de salud. “Él, anímicamente está muy bien. Ya se encuentra en terapia, empezó a comer y tomar agua, que era lo que más quería”, contó el papá de Laureano. “Yo estoy bien aunque algo dolorido. Estoy esperando que me den el alta para arrancar con una dieta especial luego de la intervención”, apuntó.

Apoyo. Incontables muestras de aliento se sucedieron en las redes sociales. Dirigentes de otras instituciones, clubes de la zona y jugadores que integran la plantilla de primera de Temperley sumaron su apoyo hacia el donante y su hijo.

“Muchas gracias a todos por el apoyo y las muestras de afecto. Ahora vamos a seguir juntos a la par siempre. Y ya le demostramos a la vida, que aunque a veces sea dura, duela o te llene de miedo, nunca vamos a bajar los brazos”, publicó el presidente del Gasolero en su cuenta de Facebook, en agradecimiento a la posibilidad de volver a dar vida.

“Una vez que me den el alta, me voy a quedar toda la semana al lado de mi hijo. Y seguramente, después de todo esto, me tomé unos días de vacaciones con mi familia. Necesitamos descansar”, finalizó Lewin.