Brutal crimen de Ariadna Sona: Buscan testigos


Desde los Tribunales de Lomas de Zamora confirmaron que el hombre sindicado por el brutal ataque permanece detenido y avanza la investigación, que a está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Esteban Echeverría.

El entorno de la joven había advertido que tres testigos comentaron que vieron al acusado cuando escondía algo entre unos arbustos y dieron aviso a la Policía. "Esta persona intentó abusar de ella, ella se resistió y, al no poder lograr su cometido, se ensañó de tal manera que le cortó el rostro, le hizo barbaridades, la desfiguró totalmente, no entiendo cómo se puede hacer algo así", dijo el papá de la víctima, Cristian.

Ariadna Sona tenía 18 años y un hijo de apenas 4 años. Fue apuñalada 17 veces en la cabeza, le cortaron una oreja y tres dedos.

La joven fue atacada el miércoles pasado por un hombre que la interceptó en una calle de El Jagüel, la llevó por la fuerza hasta la estación de trenes local e intentó violarla. Como ella se resistió, la atacó salvajemente. Ariadna llegó en gravísimo estado al hospital Santamarina y falleció el martes.

Búsqueda de testigos. El entorno de la joven está organizando una movilización para el sábado, a las 16.30 en el lugar donde fue hallada la joven. Mientras tanto, convocan a testigos que puedan tener algún dato que aportar a la investigación.

En este marco, organizaciones sociales y de género anunciaron que hoy, a las 15, se reunirán con familiares y allegados a la víctima en la estación de El Jagüel para realizar una pegatina. El objetivo es que se presenten testigos que puedan ayudar a esclarecer el aberrante hecho.

Un detenido. El acusado es Marcos Ezequiel Maciel (26), fue detenido a disposición judicial y permanece en esa condición, confirmaron desde el área de prensa de los Tribunales de Lomas de Zamora.

El padre de Ariadna lo describió como "un sádico" que "tiene antecedentes en la provincia de Corrientes" por un ataque similar contra una adolescente de 16 años, a quien "prendió fuego luego de un abuso".