“Cambiemos llegó con una promesa de diálogo pero la dejó de lado”


El edil del Frente para la Victoria Héctor Montero cuestionó la designación de las autoridades del Concejo Deliberante en la sesión preparatoria porque no se le dio espacio al kirchnerismo entres las vicepresidencias.

“Acompañamos como corresponde la presidencia porque siempre pensamos que ese espacio debe ser ejercido por un concejal del oficialismo, pero en cuanto a la vicepresidencia primera o segunda pensamos que por ser la primer minoría, por contar con 8 concejales, por haber quedado sólo a 4 mil votos en las elecciones generales, ese rol debía ser ejercido por concejales del Frente para la Victoria. Pensábamos que nos correspondía por conocer muy bien la gestión, pero no quisieron dárnoslo”, criticó Montero en declaraciones a Info Región.

Lamentó, en este sentido, que “hubo un acuerdo con el Frente Renovador donde al Frente para la Victoria no le permitieron dialogar y por lo tanto fueron dados estos cargos a dos concejales (Noelia Quindimil y Adriana Storni) que pertenecían al massismo, en su inicio por lo menos”.

“Ellos han llegado al gobierno con una promesa de diálogo, de conversar con la oposición y ahora en la primera actitud que tuvieron dejaron el diálogo de lado con la primera minoría y aquellos que estuvimos muy cerca de obtener el triunfo en Lanús”, cuestionó.

“Nosotros en ningún momento rompimos el diálogo”. El edil, en este sentido, negó que el Frente para la Victoria haya cortado el diálogo con Cambiemos por esta cuestión, tal como adujeron desde el oficialismo.

“Partimos desde el diálogo, desde el debate y el Concejo Deliberante está justamente para eso. En ningún momento rompimos el diálogo, simplemente que ellos consideraron que era más fácil obtener las manos en el Frente Renovador y estamos disgustados con esta situación”, manifestó.

“Nuestra posición es continuar juntos”. Montero, por otro lado, minimizó que haya internas dentro del Frente para la Victoria en el ámbito legislativo y aseveró que la intención de los ediles que integran el bloque “es continuar juntos”.

“Tuvimos autocritica luego de las elecciones y hoy estamos todos juntos para conformar un bloque con la intención de colaborar con el oficialismo en todo aquello que le beneficie la calidad de vida al vecino de Lanús y marcar nuestras diferencias desde el punto de vista ideológico, negándonos a cualquier expediente que perjudique a los vecinos o a los trabajadores del distrito”, aseguró.

Asimismo, indicó que puso a disposición su lugar como jefe de bancada aunque apuntó que es un tema “para conversar más adelante porque primero hay que definir la estrategia del espacio”.

“Sé que cuento con muchos concejales que desean que continúe. Cualquiera de los ocho están capacitados para ejercer la presidencia de bloque, pero al tener una estrategia podemos definir cuál es el mejor perfil para el presidente”, sentenció.