El massismo presidirá el Consejo Escolar de Lanús


La dirigente fue elegida como Presidenta del Concejo Escolar de Lanús como “consecuencia de su dedicación y constancia en los últimos dos años de mandato”.

Roberto Pelaéz, asimismo, también asumió como consejero escolar por el Frente Renovador. Así, el bloque político que lidera Nicolás Russo suma un nuevo cargo a su espacio.

La jornada. Ese mismo día asumió el intendente electo Néstor Grindetti y prestó juramento junto a los 12 ediles electos el 25 de octubre.

Por Cambiemos lo hicieron Jorge Schiavone, Gabriel Ruiz, Laura Lavandeira, Gustavo Álvarez y Lucas Folino; en tanto que por el Frente para la Victoria (FPV) juraron Mariano García, Luciana Augustavicius, Jorge García y Gustavo Magnaghi, y por el massismo Rubén Ferretti, Carlos Simino y Lucía “Pochi” Stanco.

Mientras que como presidente del Concejo se eligió por unanimidad al macrista Marcelo Rivas Miera. En ese marco, los cruces entre el FpV y Cambiemos se suscitaron con la elección de los vicepresidentes, ya que fueron designadas como vicepresidenta primera Noelia Quindimil de Compromiso Peronista y como vicepresidenta segunda la massista Adriana Storni.

En ese marco, el kirchnerismo se quejó por no darles un lugar en las autoridades y desde Cambiemos aseguraron que "el FpV se retiró y no quiso debatir".