17.20 - SOCIEDAD

El asteroide que extinguió a los dinosaurios, mató a casi todos los reptiles

La afirmación pertenece a expertos de la Universidad de Yale a la revista Proceedings. Según sostiene la investigación, ese mismo asteoride que hace 65 millones de años provocó la muerte de los dinosaurios, también mató al 83 por ciento de los reptiles.

El asteroide que hace 65 millones de años provocó la extinción de los dinosaurios, ocasionó también la desaparición del 83% de todos los tipos de reptiles que ya se habían desarrollado en la tierra.

La afirmación pertenece a expertos de la Universidad de Yale a la revista Proceedings, citada por la agencia alemana de noticias DPA.

Las teorías vigentes hasta ahora señalaban que el gigantesco asteroide que impactó a finales del Cretácico contra la península mexicana del Yucatán levantó una nube de polvo en la atmósfera de tal magnitud que durante años la luz del Sol apenas llegaba a la superficie de la Tierra.

Como consecuencia de este fenómeno hubo muertes masivas y desaparecieron tanto de dinosaurios como lagartos y serpientes.

"Hasta ahora se creía que este acontecimiento había afectado principalmente a los dinosaurios", explicó Nicholas Longrich, de la Universidad de Yale en New Haven, en el estado norteamericano de Connecticut.

Sin embargo, en el Cretácico se habían desarrollado varias familias de serpientes, lagartos, salamanquesas y escíncidos. Los paleontólogos analizaron los fósiles hallados en Norteamérica y llegaron a la conclusión de que se perdieron el 83 por ciento de los tipos de reptiles.

El asteroide "afectó muy duramente a serpientes y lagartos", escriben los investigadores. Según su investigación, las mejores oportunidades para sobrevivir las tenían aquellas especies pequeñas pero muy extendidas.

* Nota correspondiente a la publicación del día 10 de Diciembre de 2012

OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Hong Kong: Manifestantes no decidieron si levantan las protestas

Miles de pro democráticos continúan en las calles en vísperas de una consulta popular convocada para mañana.

Se enteró por Facebook que su marido estaba casado

Mirando fotos, descubrió que su marido desde hace 17 años tenía otra esposa. El hombre fue condenado a seis meses de prisión.

La OMS confirmó hay más de 10 mil casos de ébola

El número de personas ...

Irán ahorcó a una joven condenada en polémico caso

Pese a protestas, ajustició a la joven Reyhaneh Jabbari, de 26 años, acusada de asesinar a un hombre.

Récord de un ejecutivo de Google que saltó desde 41.000 metros de altura

El vicepresidente de Google, Alan Eustace, de 57 años, saltó hoy desde una altura de 41.150 metros. Mirá el video.

Una pequeña cantante a la que no le gusta que la interrumpan