17.20 - SOCIEDAD

El asteroide que extinguió a los dinosaurios, mató a casi todos los reptiles

La afirmación pertenece a expertos de la Universidad de Yale a la revista Proceedings. Según sostiene la investigación, ese mismo asteoride que hace 65 millones de años provocó la muerte de los dinosaurios, también mató al 83 por ciento de los reptiles.

El asteroide que hace 65 millones de años provocó la extinción de los dinosaurios, ocasionó también la desaparición del 83% de todos los tipos de reptiles que ya se habían desarrollado en la tierra.

La afirmación pertenece a expertos de la Universidad de Yale a la revista Proceedings, citada por la agencia alemana de noticias DPA.

Las teorías vigentes hasta ahora señalaban que el gigantesco asteroide que impactó a finales del Cretácico contra la península mexicana del Yucatán levantó una nube de polvo en la atmósfera de tal magnitud que durante años la luz del Sol apenas llegaba a la superficie de la Tierra.

Como consecuencia de este fenómeno hubo muertes masivas y desaparecieron tanto de dinosaurios como lagartos y serpientes.

"Hasta ahora se creía que este acontecimiento había afectado principalmente a los dinosaurios", explicó Nicholas Longrich, de la Universidad de Yale en New Haven, en el estado norteamericano de Connecticut.

Sin embargo, en el Cretácico se habían desarrollado varias familias de serpientes, lagartos, salamanquesas y escíncidos. Los paleontólogos analizaron los fósiles hallados en Norteamérica y llegaron a la conclusión de que se perdieron el 83 por ciento de los tipos de reptiles.

El asteroide "afectó muy duramente a serpientes y lagartos", escriben los investigadores. Según su investigación, las mejores oportunidades para sobrevivir las tenían aquellas especies pequeñas pero muy extendidas.

* Nota correspondiente a la publicación del día 10 de Diciembre de 2012

OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Irán aseguró que "no" reconocerá a Israel

El viceministro de Asuntos Exteriores persa consideró que "la relación con EEUU es posible pero no el reconocimiento de Israel".

Muere familia de Bin Laden en accidente de avión

Parientes del fallecido líder de Al Qaeda están entre las víctimas fatales por la caída de una avioneta sobre una explanada.

Analizan las posibles partes del Malaysia Airlines

El fragmento será analizado para determinar si pertenece al Boeing 777 desaparecido hace más de un año con 239 personas a bordo.

Habrá audiencias generales del Papa un sábado por mes

Será durante el Jubileo centrado en la misericordia que comenzará el 8 de diciembre y concluirá el 20 de noviembre de 2016.

La reacción de un bebé mientras le hacen masajes

Las risas del bebé y el cariño de padre formaron un hermoso video. Una explosión de ternura para arrancar el fin de semana.

Video, Álvarez y Bossio en Lanús