Van Tooren estará al frente del Instituto de la Vivienda


El ex candidato a intendente de Esteban Echeverría por Cambiemos, Evert Van Tooren, quedó al frente del Instituto de la Vivienda en la provincia de Buenos Aires y manifestó que el objetivo de su gestión es “tratar de apagar todos los incendios y resolverle el gran problema habitacional que tienen los bonaerenses”.

En diálogo con Info Región, Van Tooren resaltó que la designación implica “un desafío enorme y una gran responsabilidad para todo el equipo”.

“Todos sabemos en la situación que está la provincia de Buenos Aires y el desafío que tenemos es resolver el problema económico, en principio, para trabajar luego sobre los problemas que sufre la gente como la inseguridad, la inflación y el problema habitacional, que en este caso me toca a mí ser el responsable”, apuntó el flamante funcionario provincial que entró en funciones el lunes.

Apuntó también que en estos días está definiendo el equipo de trabajo que lo acompañará con gente de “máxima confianza”. “Algunos son de Esteban Echeverría y otros de distintos lugares de la provincia de Buenos Aires”, puntualizó.

Objetivos. Van Tooren, en este marco, señaló que la gobernadora Vidal le aconsejó “tener un diagnóstico lo más austero posible de la situación en la que se encuentra el área, para después trazar los objetivos”.

“Sabemos que no le vamos a poder resolver el problema habitacional a los vecinos de un día para el otro pero sí queremos tener resuelto un porcentaje que se acerque al 100 por ciento en los próximos cuatro años”, indicó.

Sobre el Instituto de la Vivienda. El Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires se creó en el año 1956 a través del Decreto Ley N° 469 con el objetivo de efectuar "asesoramiento, coordinación y fomento de la iniciativa privada para la adquisición y/o construcción de viviendas".

Entre sus objetivos, busca promover “una política habitacional a través de la ejecución de programas que tiendan a satisfacer la demanda de los sectores que no tiene acceso al mercado inmobiliario, con el fin de constituir un hábitat digno, dotado de servicios y sin riesgo ambiental que contribuya al desarrollo de la provincia de Buenos Aires”.