20.46 - POLÍTICA

Gils Carbó reafirmó que seguirá en su cargo

Gils Carbó continuará en su cargo y por ahora no renunciará.


La Procuradora General de la Nación reafirmó su decisión, pese a los pronunciamientos desde el Gobierno Nacional para que renuncie.


En ese sentido, Gils Carbó aseguró al encabezar el acto en el cual puso en funciones la nueva Dirección General del Derechos Humanos, que "no vienen sólo" por ella.

La procuradora explicó que los cuestionamientos del Gobierno Nacional a su desempeño y su continuidad no solo pretenden removerla del Ministerio Público Fiscal, sino que tienen un objetivo más amplio, al afirmar que “no basta con atar de pies y manos a Gils Carbó”.

“Sin un Ministerio Público, ¿quién va a resguardar el proceso de Memoria, Verdad y Justicia?”, se justificó la procuradora.

A su vez, cuestionó que "que cada día surgen cuestionamientos diferentes" para que deje su cargo.

“Hoy salen con los superpoderes de la Procuradora, y de qué se habla, de sacarme la potestad de remoción de los fiscales. Potestad que no tengo, y que solo tiene un Tribunal de enjuiciamientos formado por distintos estamentos”, ejemplificó.

Asimismo indicó que hay cientos de trabajadores y funcionarios del Ministerio público que trabajaron para quebrar “una cultura burocrática” y convertir el organismo en una institución “más proactiva”.

Nueva dependencia del Ministerio Público Fiscal. La procuradora presentó la Dirección General de Derechos Humanos, a cargo de la letrada de la Procuraduría General de la Nación, Andrea Pochak, junto a la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto; la directora ejecutiva de Amnistía Internacional Argentina, Mariela Belski; el representante regional del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de Naciones Unidas, Amerigo Incalcaterra, y el juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos Eugenio Raúl Zaffaroni.

El acto se realizó esta tarde en el Salón de Actos de la Procuración General de la Nación, en Perón 667 de la Ciudad de Buenos Aires.


* Nota correspondiente a la publicación del día 15 de Diciembre de 2015




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Macri arranca su visita de Estado a Holanda

La agenda del Presidente iniciará con la ceremonia de bienvenida en la plaza Dam, delante del Palacio Real. Por la tarde participará de un foro de ...


Turistas gastaron $2.070 millones en el fin de semana largo

Así lo indicaron desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Hubo casi un millón de turistas con un gasto promedio de 690 pesos.


Ctera advierte que “la mayoría de los conflictos no se han resuelto"

Desde la central liderada por Sonia Alesso renovaron el pedido para que el Gobierno convoque de forma “urgente” la paritaria nacional docente.


Peña pidió un peronismo "más humilde y democrático"

El jefe de Gabinete sostuvo que en algunas consignas de la marcha del 24 de marzo hubo "muchos mensajes contrarios a la idea de la defensa de la ...


Aplican "programa de vigilancia" a la importación de carne brasileña

Lo confirmó el presidente del Senasa, Jorge Dillon. "Hay una disparidad en la información que existe", advirtió.


Reclaman una "solución urgente" al conflicto docente

Legisladores nacionales y provinciales enfatizaron que el paro docente "debe ser resuelto cuanto antes" por el Ejecutivo. "Hay mucha incertidumbre en ...


El viernes vence el plazo para inscribirse en la última etapa del blanqueo

Hasta ese día los contribuyentes podrán hacer sus presentaciones. Luego del pago, la documentación faltante se podrá completar hasta el 17 de ...