Vidal se reunirá con gremios docentes


La semana pasada, el director General de Cultura y Educación, Alejandro Finocchiaro, adelantó que el encuentro “servirá para escuchar las inquietudes de los docentes y fijar una agenda que exceda lo salarial”.

“Nos importa cerrar la paritaria y empezar las clases pero la idea es arreglar una agenda más amplia que la cuestión salarial y que incluya cuestiones de infraestructura, formación y capacitación de los docentes y la currícula”, detalló.

Presupuesto 2016. Ayer también trascendió que la gobernadora Vidal enviará en las próximas horas a la Legislatura bonaerense los proyectos de Ley Impositiva y de Presupuesto para el año que viene.

La iniciativa, que ingresará por la Cámara de Diputados, contempla un endeudamiento de 90.000 millones de pesos y prevé una proyección de gasto de 354.000 millones de pesos para el 2016.

La aprobación del endeudamiento requiere de los dos tercios en ambas cámaras, por lo cual el gobierno necesitará del acompañamiento de otras bancadas políticas.

En tanto, el proyecto de ley impositiva no prevería subas en las alícuotas de los impuestos Inmobiliario, Sellos, Ingresos Brutos ni Patentes.

La Ley de Leyes proyectada por el nuevo gobierno no incluye la pauta salarial, a la espera de las negociaciones con los sindicatos.

La aprobación del endeudamiento requiere de los dos tercios en ambas cámaras, por lo cual el gobierno necesitará del acompañamiento de otras bancadas políticas.

En tanto, el proyecto de ley impositiva no prevé subas en las alícuotas de los impuestos Inmobiliario, Sellos, Ingresos Brutos ni Patentes.

Ordenamiento. El ministro de Economía, Hernán Lacunza, detalló ayer que “la idea es ir a un ordenamiento de las cuentas provinciales, cambiar esta deuda social que tiene la provincia y pode hacer obras de infraestructura".

"La administración provincial tiene un despliegue importante de cargos políticos en todos los ministerios y lo que pidió la gobernadora es a tender reducir esa súper estructura y poder empezar a trabajar de otra manera", afirmó.

Fuentes legislativos confiaron a la agencia estatal Télam que Lacunza concurrirá hoy a la Legislatura para mantener reuniones con los referentes de todos los bloques políticos.