Anunciarán el levantamiento del cepo cambiario


"El Ministerio de Hacienda y Finanzas informa que esta tarde, a las 18, se anunciará el levantamiento del cepo cambiario en el microcine del Palacio de Hacienda", indica el escueto comunicado de prensa.

Acuerdo. El presidente del Mercado a Término de Rosario (Rofex), Luis Herrera, defendió el acuerdo alcanzado con el Banco Central por los contratos de dólar futuro, y anticipó que la operatoria en el mercado estará normalizada entre hoy o mañana "en sintoní­a con los anuncios que realizará el gobierno nacional para modificar el tipo de cambio".

El Gobierno logró finalmente alcanzar un entendimiento para regularizar la complicada situación en la que quedaron expuestos los dos mercados de dólar futuro existentes en el paí­s, lo que le permitirá no cubrir la totalidad de los costos que podrí­an surgir de una eventual devaluación.

El acuerdo -que comprendió negociaciones en la que participaron los grandes actores del mercado- contempla, además, la entrega de un bono en pesos a tasa variable a modo de compensación, para paliar la diferencia que pueda surgir de los contratos.

Tras dí­as de tironeos, se negoció, en el caso de las operaciones pactadas en el Mercado Abierto Electrónico (MAE), que los bancos deberán ceder posiciones propias, y recibirán un bono en pesos a cambio de contratos que tengan que pagarle a sus clientes como intermediarios.