La familia de Ariadna confía en que el acusado sea juzgado por femicidio


Luego de varias movilizaciones en búsqueda de testigos que esclarezcan los hechos ocurridos el 2 de diciembre, la familia de Ariadna Sona explicó que ya existe "contundencia en el relato de todos los que declararon".

“Con los últimos testigos presentados en la fiscalía ya está todo cerrado”, aseguró la mamá de la víctima, quien aclaró que de aparecer más personas que puedan contar detalles del dramático episodio, “será bienvenido”. “En su momento pedíamos testigos porque había un trecho en el recorrido de ella (Ariadna) que no conocíamos”, detalló Susana.

Cambio de carátula. Susana comentó que la carátula de la causa pasó de “tentativa de homicidio” a “femicidio”, y confió en que se haga justicia.

“Mientras todo siga su rumbo nosotros no vamos a convocar a una nueva movilización”, manifestó, tras expresar su “conformidad” con el manejo que está teniendo la justicia con respecto al caso de Ariadna.

El detenido. Marcos Ezequiel Maciel (26), el único detenido en la hecho, “ya está procesado y se encuentra en prisión preventiva”, celebró Susana, al tiempo que apuntó: “Nos informaron que ya efectivizaron su traspaso a San Martín”. Es que estaba detenido en una dependencia policial de Echeverría.

El hecho. El crimen ocurrió entre las 20.30 y las 21.30, en El Jagüel, Esteban Echeverría. Ariadna Sona había salido a hacer las compras al centro comercial y dos horas más tarde fue encontrada por efectivos policiales, desvanecida a metros de la estación de trenes.

Tenía 17 puñaladas en la cabeza, una oreja y tres dedos mutilados. La joven había llegado en gravísimo estado al hospital Santamarina de Monte Grande, donde falleció tras días de agonía.