13.09 - JUDICIALES

Declaran inconstitucional la designación de jueces para la Corte por decreto

La resolución fue comunicada hoy.


El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, dejó sin efecto las designaciones de Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti. Asimismo, ordenó a la Corte que se abstenga de tomarles juramento.


En base a fallos y jurisprudencia del alto tribunal de la Nación, el juez declaró inconstitucional la designación de los juristas y le ordenó a la Corte que se abstenga de tomarles el juramento, que se iba a producir en febrero, después de la feria judicial.

Ramos Padilla renunció hace dos semanas como subrogante en el juzgado federal de Bahía Blanca porque la Corte había declarado inconstitucional la ley de subrogancias.


* Nota correspondiente a la publicación del día 21 de Diciembre de 2015




NOTAS RELACIONADAS

Sigue la polémica por la designación de jueces

Dirigentes de la oposición e incluso de Cambiemos criticaron la forma en la que fueron nombrados Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz.


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

"Vamos a defender el voto y la democracia”

Unidad Ciudadana, el espacio que conduce la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, difundió a través de las redes sociales un “mensaje a ...


Cambiemos defiende la suspensión de Freiler

El diputado nacional e integrante del Consejo de la Magistratura Pablo Tonelli aseguró que la votación de ese cuerpo fue "legal, legítima y pegada ...


Feriantes de La Salada protestaron en el Obelisco

Pidieron la liberación de Enrique Antequera, administrador del complejo Urkupiña -que compone la feria La Salada junto al complejo Punta Mogotes- y ...


Cómo evolucionaron las ventas en súper hasta junio

En el sexto mes del año, a precios constantes sumaron un total de 21.416,4 millones de pesos, lo que representa una caída de 1,2% respecto a igual ...


Restringen circulación de camiones en rutas

Lo dispuso el Ministerio de Transporte, a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Alcanza a camiones de más de 3.500 kilos.


El dólar cerró la semana en baja

La cotización de la divisa estadounidense cayó seis centavos para cerrar en 17,56 según el relevamiento que realiza el Banco Central.