Micheli opinó sobre el plus de $400


El secretario general de la CTA, Pablo Micheli, sostuvo: "La medida no me conforma del todo, pero abarca a muchos pibes, a los jubilados, y con esto se ha resuelto que la marcha prevista para hoy no se realizaría".

La central obrera había convocado a una movilización a Plaza de Mayo en reclamo de un bono para los trabajadores. "El arco que se juntó en un principio era superior al que quedó, y a mi me parece que no hay que marchar en estas condiciones", dijo.

El referente sindical descartó haberse reunido con funcionarios macristas durante la semana: "Nosotros participamos de encuentros con referentes sociales, viendo de qué manera conseguíamos algo para paliar la pobreza, y creo que algo se ha conseguido". Y agregó que sí mantuvo conversaciones telefónicas con el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay.

Micheli también manifestó que hubo un "cortocircuito" con la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) "porque decidieron no marchar y entonces no vamos a ir nosotros a pelear por un bono por los trabajadores del Estado si no marchan".