SOCIEDAD

Turismo: Poco movimiento para las Fiestas

En agencias de turismo, hay poco movimiento para las Fiestas.


Pese a la tranquilidad de estas dos semanas, son muchos los que ya planificaron las vacaciones. Destinos del exterior son la tendencia.


Si bien los argentinos aprovechan los fines de semana largo para alejarse de la rutina, no es de las opciones más elegidas a la hora de las Fiestas. Hay poco movimiento, advierten empleados de agencias de viajes de la Región.

“En fechas de Fiestas la gente no se dedica a ver viajes o viajar. La gente está organizando las reuniones familiares y no tiene en cuenta viajar”, explicó Fernanda, de la agencia de turismo “Maraú” de Lomas de Zamora, en diálogo con Info Región. Desde la agencia “Judith Tur”, también de Lomas, y “Alexis” de Lanús coincidieron en que el panorama es “tranquilo”.

De todos modos, aclaran que en los últimos años creció con fuerza la tendencia del viaje autónomo; es decir, sin depender de la compra de un pasaje o un paquete turístico. Muchos eligen hacer viajes con el auto y buscan estadías y lugares de hospedaje sin la mediación de operadoras o agencias.

El exterior es tendencia para las vacaciones. Brasil es uno de los destinos más elegidos para el verano. Para enero y febrero, desde “Maraú” precisaron que muchas personas reservaron antes “por los rumores de la devaluación”, mientras que en destinos nacionales, como Mendoza o Córdoba, aún “hay lugares libres”. La agencia “Yudith Tur” también destacó a Brasil como uno de los destinos más elegidos por los vecinos de la Región.

Los dos locales también dieron cuenta, en sintonía con la agencia “Latitud 2” de Burzaco, que hay muchos viajes programados al Caribe. Desde “Emporio” de Adrogué apuntaron que los lugares por los que hubo más consultas fueron Cuba, Punta Cana, México y Estados Unidos, y consideraron que influyó “el levantamiento del cepo”.

En cuanto a los puntos turísticos nacionales, la Costa Atlántica, en especial a Mar del Plata y San Bernardo, siguen pisando fuerte, pero también en esta época del año se suma el Sur, con lugares como El Calafate.


* Nota correspondiente a la publicación del día 29 de Diciembre de 2015




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Cascallares: “El resultado nos da un espaldarazo importante”

El intendente de Almirante Brown destacó el triunfo de Unidad Ciudadana en las elecciones locales con más del 44 por ciento de los votos, con más ...


Grindetti pasó airoso su primera prueba electoral

Cambiemos se impuso en Lanús con el 41,40 por ciento de los votos, que le permite conseguir cinco bancas en el Concejo Deliberante, el mismo número ...


Viñuales triunfó en Lomas y mejoró el resultado de las PASO

El candidato de Insaurralde llegó a casi el 45% de los votos, escrutadas el 98 por ciento de las mesas, dos puntos más que en agosto. “En Lomas ...


Almirante Brown


Avellaneda


¿Cómo fue el voto en tu mesa?

La Dirección Nacional Electoral y el ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda publicaron los resultados mesa por mesa de los 24 distritos ...


Lomas de Zamora