Turismo: Poco movimiento para las Fiestas


Si bien los argentinos aprovechan los fines de semana largo para alejarse de la rutina, no es de las opciones más elegidas a la hora de las Fiestas. Hay poco movimiento, advierten empleados de agencias de viajes de la Región.

“En fechas de Fiestas la gente no se dedica a ver viajes o viajar. La gente está organizando las reuniones familiares y no tiene en cuenta viajar”, explicó Fernanda, de la agencia de turismo “Maraú” de Lomas de Zamora, en diálogo con Info Región. Desde la agencia “Judith Tur”, también de Lomas, y “Alexis” de Lanús coincidieron en que el panorama es “tranquilo”.

De todos modos, aclaran que en los últimos años creció con fuerza la tendencia del viaje autónomo; es decir, sin depender de la compra de un pasaje o un paquete turístico. Muchos eligen hacer viajes con el auto y buscan estadías y lugares de hospedaje sin la mediación de operadoras o agencias.

El exterior es tendencia para las vacaciones. Brasil es uno de los destinos más elegidos para el verano. Para enero y febrero, desde “Maraú” precisaron que muchas personas reservaron antes “por los rumores de la devaluación”, mientras que en destinos nacionales, como Mendoza o Córdoba, aún “hay lugares libres”. La agencia “Yudith Tur” también destacó a Brasil como uno de los destinos más elegidos por los vecinos de la Región.

Los dos locales también dieron cuenta, en sintonía con la agencia “Latitud 2” de Burzaco, que hay muchos viajes programados al Caribe. Desde “Emporio” de Adrogué apuntaron que los lugares por los que hubo más consultas fueron Cuba, Punta Cana, México y Estados Unidos, y consideraron que influyó “el levantamiento del cepo”.

En cuanto a los puntos turísticos nacionales, la Costa Atlántica, en especial a Mar del Plata y San Bernardo, siguen pisando fuerte, pero también en esta época del año se suma el Sur, con lugares como El Calafate.