Cresta Roja: Repudio al accionar de Gendarmería


Los estatales nucleados en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) expresaron su "más enérgico repudio a la represión de la Gendarmería Nacional que sufrieron los trabajadores de la compañía avícola Cresta Roja", que hoy se encontraban protestando en la Autopista Riccheri para reclamar por el pago de salarios y exigir la continuidad de sus puestos de trabajo.

ATE cuestionó la actuación de los efectivos de Gendarmería "ante la orden del secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, de desalojo del corte parcial que estaban realizando los empleados en la autovía que conduce al Aeropuerto de Ezeiza".

"A pesar de que hay una intimación judicial sobre la compañía, el ministro de Trabajo de la Nación Jorge Triaca, sentenció, la semana pasada, que 'no hay soluciones por ahora'", remarcaron los estatales en un comunicado.

Para el FIT, fue "una brutal represión". "El gobierno de Macri no ofrece ninguna solución a las 5 mil familias que van a pasar las fiestas en la calle, ayer no los quisieron recibir en la Casa Rosada y hoy los reprimieron salvajemente con la Gendarmería", afirmó el FIT a través de un comunicado firmado por el dirigente ferroviario Rubén "Pollo" Sobrero.

"Repudiamos enérgicamente la represión y exigimos la reapertura de la planta con todo adentro y el 100% de los salarios al día", alertó el dirigente respecto de los reclamos de los trabajadores de Cresta Roja.

Sobrero indicó que "incorporarán este repudio a la marcha por bono de fin de año y adelantamiento de paritarias, convocada por el sindicalismo combativo y la izquierda", que tendrá lugar hoy a partir de las 16, desde la esquina de Belgrano y 9 de Julio hasta Plaza de Mayo.

"Las medidas anunciadas por Macri ayer son insuficientes ante la creciente inflación, por lo cual ratificamos la movilización de esta tarde", concluyó el dirigente ferroviario en relación al aporte de 400 pesos anunciados por el presidente para beneficiarios de la AUH, Asignación por Embarazo y jubilados con el haber mínimo.

El reclamo de Cresta Roja. Los trabajadores de la firma avícola estaban manifestando por quinto día para reclamar el pago de los salarios atrasados y la continuidad de la empresa y de sus puestos de trabajo.

"Desde ATE Capital, no avalamos la metodología del Gobierno Nacional para persuadir al los trabajadores que están defendiendo sus derechos", concluyeron.

Los efectivos de Gendarmería avanzaron cerca de las 9.10, cuando conformaron un cordón y con sus escudos comenzaron a llevar a los manifestantes hacia la zona de banquina, que reaccionaron arrojando piedras, botellas y todo lo que encontraron.