Según Baloira, la Provincia “no está quebrada”


En diálogo con Info Región, el ex subsecretario de coordinación gubernamental bonaerense negó que la caja de la Provincia esté en cero como aseguró la gobernadora María Eugenia Vidal.

“La Provincia perdió los puntos de coparticipación y siempre desde lo económico y financiero estuvo al límite”, recordó pero subrayó que “las prioridades que ha tenido Daniel Scioli siempre fueron salud, la entrega de los microcréditos a las pymes e infraestructura”.

Recalcó que el ex gobernador “priorizó otros ejes y siempre con un presupuesto acotado que tiene que ver con los puntos de coparticipación pero nunca se quejó ni lloró por esos temas” y aseguró que la Provincia “no está quebrada”.

Manifestó, en este sentido, esperar que la gobernadora “destine los fondos a donde tienen que ir y sean bien utilizados en materia de obras para los vecinos”.

Rol del PJ. Baloira apuntó, en este marco, que “el papel del PJ es gravitante” ante las medidas económicas que ha tomado el presidente Mauricio Macri en sus primeros días de gobierno.

Sostuvo que el partido “tendrá que decidir de acá en adelante cómo se reordena, cómo defiende las banderas de la soberanía política, independencia económica y la justicia social, y cómo desde ese punto se construye una oposición criteriosa”.

“Ahora queda ver cómo nos reordenamos y trabajamos en conjunto para las próximas elecciones y cómo defendemos los derechos de los trabajadores, a los más necesitados y cómo trabajamos para los más humildes que es para lo que siempre trabajó el peronismo”, completó.

Nueva etapa en el Concejo. Baloira, por otra parte, se refirió a su nuevo rol como concejal y apuntó que confía en trabajar en conjunto con la oposición para “ir avanzando en políticas en común y en la redacción de proyectos y ordenanzas que beneficien a los ciudadanos de Lomas porque es lo que debe hacer un funcionario y representante del pueblo”. “Voy a trabajar en ese dialogo y en la unificación de criterios con ese objetivo”, aseveró.

Destacó, por último, que “Lomas es un distrito pujante que ha avanzado muchísimo”. “Hay mucho porque trabajar, para ir avanzando y mejorando”, sentenció.