Condenaron a Gerardo Demchuk a perpetua por el crimen de Fernanda


Fernanda Lemos fue asesinada y la Justicia determinó la semana pasada que el culpable es quien fuera su marido y padre de sus dos hijas, Gerardo Demchuk. La pena fue dada a conocer hoy en los Tribunales de Lomas de Zamora: fue condenado a prisión perpetua.

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 7 de Lomas de Zamora -conformado por los jueces Roberto Lugones, Jorge Roldán y Elisa López Moyano- condenó a 35 años a Demchuk.

Las hermanas de Fernanda asistieron a los Tribunales para conocer la condena y celebraron que el entonces marido de la víctima haya sido encontrado culpable. “Se hizo justicia, hoy vamos a dormir en paz”, coincidieron en diálogo con Info Región. Y en seguida acotaron: “Fernanda también (descansará en paz)”.

El homicidio que tuvo lugar la noche del 28 de septiembre de 2010, pero el cuerpo de Fernanda fue encontrado el 11 de octubre en un descampado de San Vicente, a metros de una ruta. La búsqueda fue impulsada porque el celular de Demchuk se había activado por esa zona la noche previa al macabro hallazgo. El cadáver estaba vestido con una bombacha y una remera, y con una bolsa en la cabeza.

Hoy, las hijas de Fernanda tienen 9 y 11 años. Tanto ellas como las hermanas de Fernanda pueden hoy descansar más tranquilas, sabiendo que el culpable de la muerte de su madre y hermana, respectivamente, está tras las rejas.