POLÍTICA

Allanaron y desalojaron la sede de la AFSCA

Sabbatella criticó con dureza el desalojo dispuesto por el juez Ercolini.


Lo dispuso el juez Julián Ercolini. Para Sabbatella, la medida "suspende la vigencia de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual".


La Policía Federal allanó y desalojó la sede de la AFSCA. La medida fue ordenada por el juez federal Julián Ercolini.

El desplazado titular del organismo, Martín Sabbatella, consideró que al emitirse una orden de allanamiento y desalojo, Ercolini “suspende la vigencia de una Ley que fue sancionada por el Congreso nacional y declarada constitucional por la Corte Suprema de Justicia".

La Policía Federal llegó por la tarde a la sede de la AFSCA para desalojarlo por orden del juez federal y según explicó el ex intendente de Morón, el edificio quedará cerrado por lo que "el tema es quién es el responsable también de la aplicación de una norma vigente".

"No sólo están desalojando el edificio sino suspendiendo una ley sancionada por el Congreso nacional y eso es una barbaridad. Nos preocupa quién va a ser el responsable de la aplicación de la ley", cuestionó Sabbatella.

“Partido judicial”. Antes del desalojo, a poco de llegar al edificio ubicado en Suipacha al 700, en la Ciudad de Buenos Aires, Sabbatella había dicho que "hay una parte del Poder Judicial que funciona como un partido judicial que sostiene intereses corporativos y concentrados".

"Hay una orden judicial de un juez que en 20 horas resolvió el planteo que le hizo un señor y hace 5 años y medio tiene parada la causa de Papel Prensa", había planteado en relación al accionar del juez Ercolini que hizo lugar a medidas pedidas por el fiscal federal Carlos Stornelli que requirió impulsar la denuncia presentada contra Sabbatella, por el designado interventor del organismo Agustín Ignacio Garzón.

“Esto es una actitud de gobierno de facto”. Sobre el decreto y la intervención que atraviesa la AFSCA, sostuvo: "Ante un decreto que entendimos ilegal planteamos un hábeas corpus preventivo para garantizar que los trabajadores y trabajadoras puedan cumplir sus funciones y también amparo porque no es un área más del Poder Ejecutivo, hay mecanismos de remoción para que las autoridades del organismo no estén a tiro de decreto".

"Este gobierno ha sido elegido democráticamente, pero esto es una actitud de gobierno de facto y esperamos que el Poder Judicial dé una respuesta porque aún no se han resuelto ni el hábeas corpus ni el amparo", criticó.


* Nota correspondiente a la publicación del día 25 de Diciembre de 2015




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Peña pidió "tener una mirada general" sobre el aborto

El jefe de Gabinete aclaró que está en contra de la despenalización pero reconoció que “es una problemática muy compleja”. "Tiene muchos ...


Crecieron las ventas con tarjetas de crédito y débito

Se incrementaron 6,3% y 10% en enero, respectivamente, según un informe difundido por la Cámara de Tarjetas de Crédito y Débito (Atacyc).


Macha advirtió sobre “la falta de transparencia” de Cambiemos

La diputada nacional por el FpV-PJ lo sostuvo por el ministro de Finanzas, Luis Caputo, por los nuevos documentos que lo vinculan con sociedades ...


Descartan un posible brote de fiebre amarilla en el país

Luego de que el martes se confirmara en CABA un caso importado de la enfermedad, desde la Sociedad Argentina de Infectología descartaron la ...


"La conducción de la CGT cumplió una etapa", indicaron desde UOCRA

Así lo aseguró Gerardo Martínez, secreatario general de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina, que consideró que en un ...


“Construyamos la unidad para que la derecha no vuelva a gobernar"

Lo afirmó el jefe del bloque de diputados nacionales del FPV-PJ, Agustín Rossi, durante un acto en Corrientes con el ex gobernador chaqueño Jorge ...


Pinedo sobre el debate del aborto: "La mayoría votaría en contra"

El senador nacional de Cambiemos expresó que “no hay que despenalizar” el aborto y aseguró que, en el caso de un eventual debate en la Cámara ...