“Sin duda, hay connivencia con el Servicio Penitenciario”


Cristian Ritondo encabezó esta tarde un acto de egreso de la Policía Local en Lomas de Zamora y habló sobre la fuga de los hermanos Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillasi, condenados por el asesinato de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina.

“Estamos trabajando con fuerzas federales para que vuelvan a donde tienen que estar, tenemos esperanzas de localizarlos”, aseguró el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires en un contacto con la prensa en el microestadio del parque Eva Perón de Lomas de Zamora.

A renglón seguido, reforzó los dichos de la gobernadora María Eugenia Vidal al advertir que “sin duda, hay connivencia con el servicio penitenciario”. “No puede ser que se escapen de una cárcel de máxima seguridad empujando un Fiat”, replicó el funcionario.

Precisó que la búsqueda de los prófugos es con hombres de la Policía Bonaerense, Grupo Halcón, el grupo GEO, tres helicópteros, la Policía Federal, Gendarmería y personal de migraciones. “Sabíamos que la batalla contra el narcotráfico podía tener devoluciones”, disparó.

Emergencia. Justificó la declaración de la emergencia del servicio penitenciario por “el nivel de corrupción” y por “casos como éste, en el cual tres delincuentes que tienen pena de prisión perpetua sale a la puerta del penal”.

“No es lógico que no funcionen las cámaras, muchas casas tienen cámaras que registran imágenes por más de 48 horas”, aseguró, al tiempo que le pidió al ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández que se calle. “Que tenga un respetuoso silencio”, exigió.