17.27 - POLICIALES | PRESIDENTE PERÓN

Macabro hallazgo en Guernica: El cuerpo calcinado es de mujer

Fue hallado esta mañana.


El cadáver fue encontrado en un descampado de Guernica, y ahora se investiga si a la víctima la mataron el mismo día que desapareció, informaron fuentes judiciales.


Un vecino detectó un olor nauseabundo y comenzó a buscar el origen. El macabro hallazgo ocurrió en el cruce de las calles Capital Olivera y Espora, límite entre los partidos de Presidente Perón y Almirante Brown.

Ayer por la tarde, "un vecino alertó a la Policía", señalaron a Info Región desde la Secretaría de Seguridad local, al tiempo que confirmaron que "estaba calcinado", motivo por el que es irreconocible.

Los efectivos de la Coordinación Departamental Guernica arribaron al lugar y constataron que se trataba de un cadáver que estaba prácticamente irreconocible.

Según las fuentes, el cuerpo fue trasladado a la morgue judicial, donde este mediodía los peritos determinaron que la víctima era una mujer de entre 30 y 40 años.

Investigaciones. Los investigadores comenzaron a relevar las últimas denuncias por "averiguación de paradero" para establecer la identidad de la víctima.

Las fuentes agregaron que ayer mismo familiares de una mujer radicaron una denuncia en la comisaría de Guernica a raíz de su desaparición.

Ante esa situación, los pesquisas aguardaban los resultados de la autopsia, para determinar las causas de la muerte, y de las pruebas de ADN, para identificarla.

El hecho es investigado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) en turno de Presidente Perón, descentralizada del Departamento Judicial La Plata.


* Nota correspondiente a la publicación del día 29 de Diciembre de 2015




NOTAS RELACIONADAS

Asesinan a mujer de más de 20 puñaladas

La víctima de 40 años recibió graves heridas en el cuello y abdomen y luego su cuerpo fue prendido fuego dentro de su casa.


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Quindimil, Depetri y Beroldo encabezan Cambiemos, UC y 1País

Ya están definidas las listas que competirán en las PASO en Lanús. El randazzismo, en tanto, tendrá como primer candidato al concejal Omar López.


El oficialismo enfrentará a una oposición dividida en Avellaneda

La lista de Unidad Ciudadana la encabeza la subsecretaria de Seguridad, Mónica Ghirelli, y la sorpresa es que también la integra el intendente ...


La demanda es cada vez es mayor y hay menos cupos en comedores

La situación de los comedores escolares de la Región “es critica”. Así lo indicaron desde el Consejo Escolar de Esteban Echeverría y desde ...


Brown: Lista única en UC y Cambiemos y 1País definirá en las PASO

El presidente del Concejo Deliberante, Juan Fabiani, lidera la nómina de Unidad Ciudadana que también integra el intendente Mariano Cascallares. El ...


Magdalena Gray lidera la lista oficialista en Echeverría

La esposa del intendente Fernando Gray es la primera candidata por Unidad Ciudadana. Además Evert Van Tooren encabeza la nómina de Cambiemos y ...


Viñuales y Mércuri encabezan Unidad Ciudadana y Cambiemos

El jefe de Gabinete encabezará por tercera vez consecutiva la nómina de concejales del oficialismo lomense. La lista de Cambiemos la lidera el ...


Los cortes previstos por AySA para esta semana

Los distritos afectados serán Almirante Brown, Lomas de Zamora y Esteban Echeverría. Mirá el cronograma.


Policía baleó a un delincuente que le quiso robar el auto en Lanús

Un efectivo de la Policía de la Ciudad se dirigía en su vehículo junto a su familia a la casa de un compañero cuando fue abordado por dos ...