17.27 - POLICIALES | PRESIDENTE PERÓN

Macabro hallazgo en Guernica: El cuerpo calcinado es de mujer

Fue hallado esta mañana.


El cadáver fue encontrado en un descampado de Guernica, y ahora se investiga si a la víctima la mataron el mismo día que desapareció, informaron fuentes judiciales.


Un vecino detectó un olor nauseabundo y comenzó a buscar el origen. El macabro hallazgo ocurrió en el cruce de las calles Capital Olivera y Espora, límite entre los partidos de Presidente Perón y Almirante Brown.

Ayer por la tarde, "un vecino alertó a la Policía", señalaron a Info Región desde la Secretaría de Seguridad local, al tiempo que confirmaron que "estaba calcinado", motivo por el que es irreconocible.

Los efectivos de la Coordinación Departamental Guernica arribaron al lugar y constataron que se trataba de un cadáver que estaba prácticamente irreconocible.

Según las fuentes, el cuerpo fue trasladado a la morgue judicial, donde este mediodía los peritos determinaron que la víctima era una mujer de entre 30 y 40 años.

Investigaciones. Los investigadores comenzaron a relevar las últimas denuncias por "averiguación de paradero" para establecer la identidad de la víctima.

Las fuentes agregaron que ayer mismo familiares de una mujer radicaron una denuncia en la comisaría de Guernica a raíz de su desaparición.

Ante esa situación, los pesquisas aguardaban los resultados de la autopsia, para determinar las causas de la muerte, y de las pruebas de ADN, para identificarla.

El hecho es investigado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) en turno de Presidente Perón, descentralizada del Departamento Judicial La Plata.


* Nota correspondiente a la publicación del día 29 de Diciembre de 2015




NOTAS RELACIONADAS

Asesinan a mujer de más de 20 puñaladas

La víctima de 40 años recibió graves heridas en el cuello y abdomen y luego su cuerpo fue prendido fuego dentro de su casa.


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

El Concejo de Lomas también debatirá sobre el tarifazo

El bloque oficialista presentó un proyecto para pedir la sanción en el Congreso de la iniciativa que busca retrotraer el valor de las tarifas a los ...


La UCR criticó la “falta de reconocimiento” de Gray a Cambiemos

El concejal Roberto Leonis salió al cruce del reclamo del Intendente al Gobierno nacional por el funcionamiento pleno del Hospital del Bicentenario. ...


Piden a Nación detalles sobre el registro de electrodependientes

Mauro Stefanizzi explicó que el pedido de informe responde a la necesidad de saber “cuántos inscriptos hay (en el registro) y cuántos esperan ...


Condenaron a un acusado por el crimen del policía Romano

El Juzgado de Responsabilidad Penal Juvenil Nº1 de Lomas de Zamora sentenció a 9 años y 6 meses al joven por el “homicidio en ocasión de ...


Marcharán para pedir justicia por el doble homicidio de Villa Fiorito

La movilización será a los Tribunales de Lomas de Zamora. Aún no hay detenidos y reclaman celeridad en la investigación por la muerte de Tatiana ...


Temor por un escape de gas en Monte Grande

Tres dotaciones de los Bomberos Voluntarios de Echeverría trabajaron para controlar la situación, que generó pánico entre los vecinos. "Metrogas ...