Macabro hallazgo en Guernica: El cuerpo calcinado es de mujer


Un vecino detectó un olor nauseabundo y comenzó a buscar el origen. El macabro hallazgo ocurrió en el cruce de las calles Capital Olivera y Espora, límite entre los partidos de Presidente Perón y Almirante Brown.

Ayer por la tarde, "un vecino alertó a la Policía", señalaron a Info Región desde la Secretaría de Seguridad local, al tiempo que confirmaron que "estaba calcinado", motivo por el que es irreconocible.

Los efectivos de la Coordinación Departamental Guernica arribaron al lugar y constataron que se trataba de un cadáver que estaba prácticamente irreconocible.

Según las fuentes, el cuerpo fue trasladado a la morgue judicial, donde este mediodía los peritos determinaron que la víctima era una mujer de entre 30 y 40 años.

Investigaciones. Los investigadores comenzaron a relevar las últimas denuncias por "averiguación de paradero" para establecer la identidad de la víctima.

Las fuentes agregaron que ayer mismo familiares de una mujer radicaron una denuncia en la comisaría de Guernica a raíz de su desaparición.

Ante esa situación, los pesquisas aguardaban los resultados de la autopsia, para determinar las causas de la muerte, y de las pruebas de ADN, para identificarla.

El hecho es investigado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) en turno de Presidente Perón, descentralizada del Departamento Judicial La Plata.