Grindetti culpó a Edesur y reclamó soluciones


El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, brindó una conferencia de prensa frente a los cortes de luz reiterados en el distrito y pidió “colaboración” a Edesur.

“Hemos llegado a una situación límite y Edesur tiene que hacer algo para ayudar porque es corresponsable de esto", aseguró el jefe comunal. "No pretendo que a partir de hoy no salte ninguna cámara ni ningún transformador más, lo que si pretendo es que estén acá codo a codo para ver que necesitan los vecinos y como hacemos para arreglar esto”, aseveró Grindetti desde el Centro de Monitoreo del distrito, ubicado en Hipólito Yrigoyen 3863.

Medidas a corto plazo. Junto al secretario de Seguridad local, Diego Kravetz, y abogados del Municipio, el mandatario comunal reconoció que es “técnicamente imposible” una solución a corto plazo, aunque indicó que desde el Municipio han hecho “todo lo posible” para encontrar una solución a los problemas.

“Instruí a los abogados del Municipio para que por la vía que corresponda podamos ver si la empresa entiende que como corresponsable de esto tienen que ayudarnos a palear el problema. Le vamos a pedir que restablezca el servicio, aunque sabemos que no lo va a poder a hacer. Frente a eso, queremos que se mejore la atención y que atiendan a los clientes, mejorarando el call center; que paleen las consecuencias de los cortes grandes con los generadores; que informen la programación de cortes las 24 horas, y que den asistencia a los damnificados y resarzan a los vecinos de los daños materiales que tengan después de febrero o marzo”, detalló Grindetti.