El Evita seguirá a cargo de Salud en Lomas


El ex concejal y referente del Movimiento Evita, Juan Francisco Navarro, estará a cargo de la Secretaría de Salud municipal por decisión del intente Martín Insaurralde. Desde 2009, el Evita se encuentra a cargo del área.

En diálogo con Info Región, el flamante secretario apuntó a profundizar las políticas de salud pública y a lograr una secretaría “modernizada y más cercana al vecino”.

Además, puntualizó como primeros ejes de trabajo “la atención primaria, una agenda en materia de adicciones (drogas, alcohol, tabaco) y mayor participación del vecino a través de la donación de leche materna y de sangre”.

Destacó, en este sentido, que se comenzará a trabajar en conjunto con “la Secretaría de Desarrollo Social, Medio Ambiente, Gobierno y la Jefatura de Gabinete para construir una agenda en común”.

“Martín (Insaurralde) nos pidió unidad política y de concepción, y dejar de lado cualquier diferencia”, aseveró.



Provincialización del Alende. Navarro, asimismo, subrayó que la prioridad va a ser la concreción de la provincialización del hospital materno infantil Dr. Oscar Alende “para que no quede en el limbo”.

Estimó que “como pasó en Avellaneda con el hospital de Wilde, tendría que estar en dos o tres meses oficializada”. “Hay que ver algunos temas de personal, la antigüedad y la diferencia entre el personal municipal y provincial. Si está resuelto eso, no tendría que haber ningún inconveniente para que ya se oficialice el traspaso a la Provincia”, señaló.

Remarcó que para el Ejecutivo local “sería un pequeño triunfo porque en el espacio del Alende se viene militando hace tiempo la provincialización y va a implicar una mejora para la salud pública de Lomas”.



Unidad política. El flamante funcionario, por otra parte, indicó que otro gran objetivo es “tener una gran unidad política y estar cerca del vecino”.

Manifestó que desde el Frente para la Victoria y desde Lomas de Zamora apostarán a ser “una oposición responsable para discutir con racionalidad con Nación y Provincia y hallar puntos en común”.

Aclaró: “No vamos a poner palos de la rueda porque sí, vamos a oponernos siempre en el marco de la razón. No nos parece ser oposición por oposición, sino ser una oposición responsable porque el eje central es que los vecinos estén cada día mejor”.