Denunciaron despidos masivos en Lanús


En diálogo con Info Región, desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús (STML) que conduce Miguel Pedelhez y desde el Sindicato de Empleados Municipales que lidera Susana Chazarreta, precisaron que los cesanteados son cerca de 300 empleados que estaban en la planta temporal y que sus contratos finalizaron en diciembre y no fueron renovados.

El intendente Néstor Grindetti aseguró a este medio que esos trabajadores habían sido incorporados por “la política” en 2015 aunque se mostró dispuesto a evaluar cada caso con los gremios para posibles reincorporaciones.

“Tenemos que garantizar que sean ñoquis”. Pedelhez precisó que ayer y hoy tuvieron conversaciones con funcionarios del Ejecutivo para analizar la situación de los trabajadores a los que no se les renovó el contrato. “Hay una decisión política de terminar con los ñoquis pero tenemos que garantizar que sean ñoquis y que no haya equivocación”, enfatizó y precisó que en los próximos días se podrían reincorporar 30 empleados.

En la misma línea se manifestó Chazarreta. “Nos dicen que es un sistema nuevo de trabajar y que en realidad hay que evaluar que si la gente trabajaba o no. Estoy haciendo que se compruebe porque con los que hablé son todos trabajadores”, aseveró y adelantó que mañana tendrá reuniones con funcionarios de la Secretaría de Gobierno.

“Lo podemos evaluar”. Grindetti, en tanto, al ser consultado sobre los despidos, precisó: “"Fueron dos etapas: la primera cuando arribamos renunció toda la planta política. Se fueron 310 personas y nosotros incorporamos 80. Ahí hay un ahorro de 220 personas de menor gasto político. Eso fue el 10 de diciembre y luego el 31 de diciembre lo que pasó fue que caducaron contratos de gente incorporada por la política este año. Lo que le dijimos a los gremios es que si tienen un caso puntual porque nos equivocamos, que todavía no me llegó ninguno, que lo traigan así lo podemos evaluar".