CONFLICTO

Denunciaron despidos masivos en Lanús

Según precisaron, fueron 300 los trabajadores a los que no se les renovó el contrato.


Según indicaron desde los dos gremios de municipales, son alrededor de 300 trabajadores cuyos contratos finalizaron en diciembre. El intendente Grindetti admitió posibles reincorporaciones.


En diálogo con Info Región, desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús (STML) que conduce Miguel Pedelhez y desde el Sindicato de Empleados Municipales que lidera Susana Chazarreta, precisaron que los cesanteados son cerca de 300 empleados que estaban en la planta temporal y que sus contratos finalizaron en diciembre y no fueron renovados.

El intendente Néstor Grindetti aseguró a este medio que esos trabajadores habían sido incorporados por “la política” en 2015 aunque se mostró dispuesto a evaluar cada caso con los gremios para posibles reincorporaciones.

“Tenemos que garantizar que sean ñoquis”. Pedelhez precisó que ayer y hoy tuvieron conversaciones con funcionarios del Ejecutivo para analizar la situación de los trabajadores a los que no se les renovó el contrato. “Hay una decisión política de terminar con los ñoquis pero tenemos que garantizar que sean ñoquis y que no haya equivocación”, enfatizó y precisó que en los próximos días se podrían reincorporar 30 empleados.

En la misma línea se manifestó Chazarreta. “Nos dicen que es un sistema nuevo de trabajar y que en realidad hay que evaluar que si la gente trabajaba o no. Estoy haciendo que se compruebe porque con los que hablé son todos trabajadores”, aseveró y adelantó que mañana tendrá reuniones con funcionarios de la Secretaría de Gobierno.

“Lo podemos evaluar”. Grindetti, en tanto, al ser consultado sobre los despidos, precisó: “"Fueron dos etapas: la primera cuando arribamos renunció toda la planta política. Se fueron 310 personas y nosotros incorporamos 80. Ahí hay un ahorro de 220 personas de menor gasto político. Eso fue el 10 de diciembre y luego el 31 de diciembre lo que pasó fue que caducaron contratos de gente incorporada por la política este año. Lo que le dijimos a los gremios es que si tienen un caso puntual porque nos equivocamos, que todavía no me llegó ninguno, que lo traigan así lo podemos evaluar".


* Nota correspondiente a la publicación del día 05 de Enero de 2016




NOTAS RELACIONADAS

Crearán el Instituto de la Carrera para trabajadores municipales

Lo anunció el intendente Néstor Grindetti durante el brindis de fin de año. “Podemos lograr el progreso de Lanús todos juntos", recalcó.


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Cascallares: “El resultado nos da un espaldarazo importante”

El intendente de Almirante Brown destacó el triunfo de Unidad Ciudadana en las elecciones locales con más del 44 por ciento de los votos, con más ...


Grindetti pasó airoso su primera prueba electoral

Cambiemos se impuso en Lanús con el 41,40 por ciento de los votos, que le permite conseguir cinco bancas en el Concejo Deliberante, el mismo número ...


Viñuales triunfó en Lomas y mejoró el resultado de las PASO

El candidato de Insaurralde llegó a casi el 45% de los votos, escrutadas el 98 por ciento de las mesas, dos puntos más que en agosto. “En Lomas ...


Almirante Brown


Avellaneda


¿Cómo fue el voto en tu mesa?

La Dirección Nacional Electoral y el ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda publicaron los resultados mesa por mesa de los 24 distritos ...


Lomas de Zamora