EN COLONIA

Macri viajará a Uruguay para reunirse con Tabaré Vázquez

Tabaré Vázquez recibirá a Macri en Colonia.


El encuentro será en estancia Anchorena, la residencia presidencial del mandatario oriental, sin una agenda especifica.


Será la cuarta reunión entre ambos mandatarios ya que el primero fue antes de la asunción de Macri, el 7 de diciembre -en Santiago de Chile- cuando compartieron una reunión en el Palacio de la Moneda con la presidenta de ese país, Michelle Bachelet.

El segundo fue el 10 de diciembre cuando Vázquez asistió al acto de asunción del presidente Macri y la última fue durante la Cumbre del Mercosur, que se llevó a cabo el 21 de diciembre pasado, en Paraguay.

La visita oficial de Macri al Uruguay, acompañada por la canciller Susana Malcorra, será el primer destino de una gira presidencial que incluye la participación en el Foro Económico de Davos, en Suiza para el 20 de enero, y luego la visita a Ecuador para reunirse con el presidente Rafael Correa a fin de este mes.

Obras en la ruta 40. Macri anunció ayer la construcción de 160 kilómetros de autovía en la ruta nacional 40, en el tramo comprendido entre las provincias de Mendoza y San Juan.

En Casa de Gobierno junto a los gobernadores radical Alfredo Cornejo (Mendoza) y peronista Sergio Uñac (San Juan) y acompañado de los ministros Rogelio Frigerio (Interior) y Guillermo Dietrich (Transporte), Macri afirmó que esta obra vial posibilitará mejorar la circulación y la seguridad, así como reducir en una hora el tiempo de viaje entre ambas capitales, y cuyos trabajos comenzarán a fines de este año.

"Estamos poniendo en marcha una iniciativa que le va a cambiar la vida a miles y miles de argentinos", señaló Macri al hacer el anuncio en un acto efectuado en el Salón Blanco, donde expresó su compromiso de que "el proyecto se termine en este semestre, se licite en el segundo, y la obra comience a fin de este año, y esté terminado sí o sí antes de fines de 2019".

Macri explicó que para realizar la obra, que dará ocupación a unos 2.000 trabajadores, se aplicará un nuevo sistema de contratación, "con licitaciones en uno o dos tramos, a lo sumo, en vez de dividirlo en seis tramos, como estaba previsto, que no ha funcionado y que ha llevado a un montón de problemas como el encarecimiento de las obras".

Chequeo. Al comienzo de la jornada, el Jefe de Estado se realizó unos estudios médicos de rutina en la Fundación Favaloro, que incluyeron una serie de controles aeróbicos rutinarios para evaluar su estado físico debido a la habitual actividad deportiva que realiza en su tiempo libre.

"Hay que hacerse los chequeos todos los años, como corresponde. Estoy muy bien", afirmó Macri en declaraciones a la prensa, al abandonar al mediodía la fundación, ubicado en Luis Sáenz Peña al 200 en la ciudad de Buenos Aires.

Luego del chequeo, Macri compartió un almuerzo con los ministros y funcionarios que integran el Gabinete económico, con quienes analizó la marcha de las medidas económicas que se implementaron en esta primera etapa de la administración de su gobierno, así como el paquete de proyectos de ley que se encuentran en elaboración y que serán enviados para su tratamiento durante el período de sesiones ordinarias del Congreso.


* Nota correspondiente a la publicación del día 07 de Enero de 2016




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

“La Justicia debe sacarse las vendas de los ojos”

Lo apuntó a Info Región Taty Almeida, integrante de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, tras el pedido de juicio político ...


"Las PASO definirán si los argentinos apuestan al cambio"

El presidente Mauricio Macri sostuvo que en las próximas elecciones legislativas se definirá si los argentinos están "convencidos" de la decisión ...


Cambiemos no logró expulsar a De Vido de Diputados

El oficialismo no obtuvo los dos tercios necesarios en la votación ya que hubo 138 votos a favor de la exclusión, 95 en contra y 3 abstenciones. ...


La Justicia bajó la lista de Ishii y Randazzo no tendrá interna

Las nóminas que fueron dadas de baja son las que llevaban como precandidato a senador nacional al jefe de Gabinete de José C. Paz, Gustavo Yañez, ...


Cristina visitó Quilmes y se reunió con mujeres que atienden comedores

“Las que siempre empiezan con comedores y merenderos son mujeres y no es casualidad”, remarcó la ex presidenta y precandidata a senadora ...


Una familia necesitó 14.811 pesos en junio para no ser pobre

Este es el valor que alcanzó la Canasta Básica Total, que marca el límite de la línea de pobreza y en junio aumentó un 1 por ciento frente a ...


Trabajadores de Pepsico marcharon por sus puestos de trabajo

Realizaron un corte en las avenidas 9 de Julio y Corrientes, a la altura del Obelisco, y luego se movilizaron al Congreso de la Nación.


Entregaron un yate de Ricardo Jaime a Prefectura

Fue en un acto encabezado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien expresó que Argentina "necesita sanarse de la corrupción".