Inmobiliarias destacan “mayor cantidad de consultas”


Con el fin del cepo y la liberación del dólar, que representó un único tipo de cambio, el sector inmobiliario se encuentra expectante de poder “mejorar la situación” que se venía viviendo desde el 28 de octubre de 2011, fecha en la cual se había comenzado a limitar la venta de divisas.

Es que, según las agencias consultadas por Info Región, el panorama es “prometedor” y, si bien aún no hubo ninguna transacción concretada, “el interés y las consultas aumentaron muchísimo en las últimas semanas”.

Según el titular de Gómez Propiedades de Lanús, Carlos Gómez, se terminó “una etapa en la que todo el mercado estaba parado”. “Hay muchas consultas, no hay nada cerrado, pero la verdad es que la gente se está moviendo”, resaltó, al tiempo que afirmó que la normalización del sector será algo “gradual” hasta que la gente “tome confianza”.

“El proceso va a ser lento y gradual, pero esperamos que con el correr de las semanas el panorama mejore bastante. Por ser enero y el hecho de que hay mucha gente de vacaciones, la cantidad de consultas es grande”, apuntó.

Una medida esperada. Con él coincidió Elbio Vera, de la Inmobiliaria Evera, de Avellaneda, quien resaltó que “antes había mucha incertidumbre para los vendedores porque, con los cambios monetarios, no se lograba estabilizar un valor”.

“La persona que vendía estaba disconforme porque el mercado cambiaba mucho con el dólar y había poca seguridad en la venta de una vivienda”, señaló. En ese marco, confirmó a este medio lo expresado por Gómez y ratificó que “hay muchas consultas”. "El clima que se vive es otro, hay mucha esperanza”, agregó.

“La liberación del cepo era una medida que nosotros esperábamos para revertir la fuerte baja. Creemos que el panorama va a mejorar”, expresó expectante.