DESPIDOS

Reprimieron a trabajadores cesanteados en La Plata

Reprimieron a trabajadores cesanteados en La Plata.


Unas 200 personas protestaron frente al Palacio Municipal. Infantería disparó balas de goma. Al menos hay cinco heridos.


La marcha de los trabajadores municipales se produjo en protesta por la decisión del intendente Julio Garro de no renovar los contratos de aquellas personas cuyos convenios vencieron el 31 de diciembre pasado.

Jefas y jefes de hogares se movilizaron para reclamar por su puesto de trabajo. Un grupo reducido comenzó a arrojar piedras y la respuesta fue represión.

Efectivos de Infantería de la Policía Bonaerense comenzaron a disparar con balas de goma a las personas y al menos cinco tuvieron que ser asistidas.

Voceros de la municipalidad de La Plata informaron a Telám que tienen a diez personas identificadas, a través de diversos videos, quienes fueron sorprendidas arrojando cascotes contra la Policía.


* Nota correspondiente a la publicación del día 08 de Enero de 2016




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

“Es una contradicción tremenda hablar de DD.HH. y reprimir”

El premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel repudió la “represión a la protesta social” y apuntó contra el Gobierno “por someter al ...


La Provincia adhirió a la ley de ART

El proyecto fue sancionado ayer por mayoría en el Senado bonaerense. La iniciativa, que ya había sido convalidada en Diputados, se encontraba ...


Vidal encabezó una reunión del foro de intendentes de Cambiemos

Durante el encuentro que se realizó en Quilmes, la gobernadora bonaerense prometió recorrer los municipios en 2018 para escuchar a los jefes ...